Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de abril de 2011

El objetivo fundamental del ataque contra Libia es sacar a China del Mediterráneo

La Siria baasista con Hafez al Assad aliada de la Unión Soviética socialista con Brezhnev. Tras liquidar a Libia van a por Siria. Hay que defender a Libia!
Es la hipótesis del antiguo asesor del Secretario del Tesoro USA Dr.Paul Craig Roberts en una entrevista cuyo enlace adjuntamos al final de la nota. Señala que desde el comienzo del conflicto en Libia informaciones creíbles han señalado a la CIA como implicada en las manifestaciones en el este del país donde está el petróleo. La CIA habría enviado a su agente libio para dirigir la rebelión. Dice que una operación de la CIA no es en ningún caso una rebelión legítima del pueblo libio que, por cierto,carece de todo sustento en la capital. Señala que las razones principales del ataque contra Libia son las siguientes en orden de mas a menos importancia:
1.- Eliminar a China del Mediterráneo. China está desarrollando 50 grandes proyectos en Libia en energía y construcción. El país asiático quiere hacer de África el suministrador de energía y los imperialistas lo quieren impedir.
2.- Gadafi se ha negado a entrar en el Comando creado por los USA para dominar África (la USAC) a pesar de que hay estúpidos que dicen que es un aliado de los imperialistas.
3.- Gadafi controla una parte del Mediterráneo que escapa al control de los imperialistas.
Si la OTAN consigue derrocar a Gadafi el siguiente objetivo es Siria que alberga una gran base naval rusa que permite a la marina rusa tener presencia en el Mediterráneo. 
El entrevistado no se explica porqué Rusia y China que son los principales perjudicados por la acción piratesca de la OTAN después del propio pueblo libio mártir, por supuesto, no han opuesto su veto en el consejo de seguridad de la ONU. Especula con que tal vez no han querido enfrentar a los bandidos y han preferido que se metan ellos solitos en un callejón sin salida. Nosotros creemos que en la cúpula rusa hay una pelea entre el partido pro imperialista liderado por Medvedev y el partido burgués nacionalista de Putin. Es más misteriosa la situación en el seno del CC, Buró político y Comité permanente del PC chino.
vean la entrevista completa http://www.planetenonviolence.org/Petrole-Libyen-Les-US-Veulent-Le-Recuperer-De-La-Chine_a2412.html

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous B45 said...

La abstención de China respecto a la agresión a Libia me recuerda al sorprendente voto de la URSS favorable a la partición de Palestina. Probablemente se trata de permitir a los enemigos meterse en un avispero del -piensan- saldrán derrotados. Stalin se equivocó en el 47. Esperemos que los chinos no hayan hecho lo mismo hoy al subestimar al imperialismo.

5:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son poco claras las razones del voto de la URSS de Stalin a favor de la partición de Palestina(hay distintas hipótesis). Lo que está claro es que se equivocó y que perjudicó gravemente al comunismo árabe, ahí coincido con el camarada B45.Como también los camaradas chinos se han equivocado y lo pagarán. Ojalá rectifiquen que eso sí saben hacer los chinos.

5:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home