Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de julio de 2011

El Diario del Pueblo chino ataca al plumífero pro imperialista Vargas Llosa

El cuento chino de Vargas Llosa

Por Isidro Estrada

Mario Vargas Llosa ha estado en China. En Pekín encandiló a una multitud de académicos... y españoles residentes en la capital china. ... Antes de viajar, Vargas Llosa había exhortado a que China compagine su apabullante desarrollo con mayores libertades formales, discurso que, una vez aquí, atemperó, en evidente consideración a sus siempre aquiescentes anfitriones. Pero, ojo, el invitado no vaciló en hacer avanzar su agenda ideológica. Ahora queda por ver cuánto de la misma ha calado en la intelectualidad local. ...  Sus anfitriones académicos chinos le sonrieron todo el tiempo. Adiviné entre ellos cierta desesperación por tener a su lado a un Nobel de carne y hueso, a como diera lugar, luego de dar por sentado de que el propio, el chino Gao Xingjian, no volverá a China, al menos en un plazo razonable. ...

La libertad que Vargas Llosa propugna puede parecer miel sobre hojuelas para muchos. Y de hecho debería ser un principio irrenunciable de todo ser humano. Mas él mismo debería aclarar por qué, después de recorrer casi todo el espectro ideológico - desde el izquierdismo de barricada de los años 60, a los cantos de sirena de un liberalismo que se codea impune con la hegemonía de los poderes tradicionales -, aún no logra vertebrar un discurso universalmente liberador. Quizás ello obedezca a lo difícil de asimilar el mantra libertario de Vargas Llosa, leyendo sus justificaciones sobre el manotazo militar que Estados Unidos asestó a Irak, como tuvo a bien hacer el autor con sus textos escritos desde esa nación árabe.

Lo que el “escribidor” nos propone en el terreno político, como complemento y reverso de su indudable valía literaria, es que sigamos aceptando más de lo mismo, tragándonos sin chistar este orden mundial insostenible.

Para fundamentar su tesis, quizás Mario Vargas Llosa debería intentar escribir una última gran novela, en la cual nos explique - y sobre todo nos convenza – de cómo su adiós definitivo a su otrora admirado Che Guevara y su posterior abrazo a Bush, Aznar y Blair, suponen el camino hacia un ser humano más emancipado en todo el sentido de la palabra.

Una vez más, habrá que citar a su esposa Patricia, quien le dijo: “Mario para lo único que tú sirves es para escribir”. Cuando ungido con la suerte del Juno romano de doble cara, Vargas Llosa juega con la ficción, nos descubre un universo nuevo, una fiesta total. Sin embargo, cuando pone el otro rostro, tratando de acomodar la realidad a su credo, el espectáculo es puro fuego artificial. Y con la pólvora mojada. (Pueblo en Línea)

15/07/2011

ver nota completa en http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7441870.html

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Esse porco esta cerca en essa foto de uno de los grandes hijos de puta de Europa, el fasco Aznar, un fascista assumido, una mierda total.

Muy bueno signal entonces del que defende Mario Vargas LLosa...

Por mi, muy feliz que essa mierda deje la izquierda, seria un insulto a Che e izquierda que essa mierda se calaficara de izquierda.Tenemos muy buena gente e no necessitamos de mierda, incluso assi se impiesa a separar las aguas de quien se califica de "humanitario" pero no passa de una mierda que defende la barbarie capitalista, mascarando se de "humanitario", criticando aquellos que nunca se renderan e pegaran en armas para defender el pueblo.

Saudaciones

4:24 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Como le dijo su mujer a Vargas Llosa: "dedícate a escribir que es lo único que sabes hacer.
Vargas Llosa es el típico tonto útil en manos del imperialismo de EE.UU., un chaquetero y un traidor. Siempre ha sido un envidioso de García Márquez, al que no le llega ni a la suela delos zapatos, ni ideológicamente, ni como persona, ni como escritor.

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home