Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de junio de 2013

El Partido Comunista turco en primera línea contra el régimen criminal otaniano de Erdogan


Los militantes comunistas valientes, arrojados y disciplinados se enfrentan a las fuerzas policiales altamente entrenadas y armadas y disuelven su cordón.

Una nueva generación de comunistas dirigiendo la Revolución antimperialista en Turquía

El mundo descubre sorprendido la fuerza arrolladora de los comunistas turcos

Los comunistas al frente de las masas, como es el deber de todo comunista.

Entre las masas del Pueblo orientando al levantamiento general contra el gobierno de la OTAN

No es el movimiento de los "indignados" pequeño burgueses, confundidos y débiles sino la fuerza incontenible del proletariado de Istanbul y Turquía

Contra el gobierno reaccionario suní salafista de AKP agente de Israel y la OTAN

Adelante camaradas, la clase obrera del Mundo con VOSOTROS

El Partido del mártir Mustafá Suphi y del poeta encarcelado Nazim Hikmet

En las barricadas contra las fuerzas represivas. El TKP propone "nuevas iniciativas para mejorar la coordinación de la lucha contra los planes ilegítimos del gobierno".
A view from Taksim Square
El TKP se refiere al "movimiento histórica es una erupción de cólera popular, culminación de 11 años de gobierno AKP"
People gather at Taksim, Sunday afternoon as PM Erdogan speaks of his undeterred plans regarding the neighborhood. 


El Estado terrorista ya ha situado a los comunistas como sus peores enemigos.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Mas vale un soldado en el campo de batalla que mil generales acuartelados"
Un camarada turco luchando es un gigante, ahora es mi héroe y un gesto en la lucha supera miles y miles de nuestros comentarios.
Praxis, lucha y lucha, ese es el camino, aunque fallemos o fracasemos no importa, aprenderemos y nos levantaremos.
!Porletarios de todos los países, Uníos!

Fernando Quevedo
KFA España

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante aportacion.Seria tambien,asimismo noticia de favorable acogia,si pudierais,aportar datos de la participacion y opiniones de otras organizaciones,de reconocida trayectoria,en la lucha revolucionaria turca,tales cual el dhkp-c o grupos maoistas.Tambien una clave que no se debel orillar,en la presente ola de protestas populares,es el creciente agravio de la minoria islamica/heterodoxa alevi--cuna,por cierto de muchos militantes de izquierdas-ante la linea sunnita excluyente de erdoogan y su voluntad de construir un puente,en istambul,en recuerdo del sultan selim-exterminador de alevis.De igual manera,el rechazo bastante extendido entre la poblacion,respecto a la agresion a siria,puede estar entre los detonantes,de esta explosion de colera.Sin mas,cdas.y lectores de cs,¡¡salud,republica y revolucion¡¡-

3:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://leninisme.blogspot.com.es/2013/06/kahrolsun-islamc-gericilik-kahrolsun.html

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Plantón frente a la Embajada Turca en Santiago de Chile.

ABAJO LOS TÍTERES DE LA OTAN, ABAJO EL FASCISTA ERDOGAN!!!!

A partir de la resistencia popular a la destrucción del parque "Taksin Gezi", los pueblos de Turquía, los trabajadores y amplios sectores populares se han lanzado en decidida batalla callejera. Los medios de información ligados y manejados por los imperialistas y reaccionarios, presentan la actual lucha como parte de la "moda de los indignados", tratando así de ocultar el verdadero carácter y sentido del alzamiento popular en curso.

Estimamos necesario puntualizar:

1.-Se debe tener presente que el gobierno fascista de Erdogan, continuando lo realizado por sus antecesores, ha convertido a Turquía, en un apéndice de la Unión Europea UE, en una base de la OTAN, en peón de los EEUU manejado por el PENTÁGONO, desde donde se ha atacado la resistencia Iraki, se arma, financia y dirige los afanes criminales y mercenarios de destruir a Siria y a Hezbollad, al tiempo que se amenaza a Irán.

2.- Erdogan como sus antecesores son responsables de la aplicación de leyes fascistas contra los pueblos de Turquía, contra los Turkos, Kurdos y otras nacionalidades del Estado de Turquía, lo que se refleja en miles de asesinados en los últimos 15 años y de miles de encarcelados acusados de terrorismo.

3.- La represión así como las pésimas condiciones de vida de las masas en Turquía, a llevado a que exista una "Turquía en el exilio", son varios millones de refugiados políticos y económicos que han dejado Turquía y que hoy viven en diversos países Europeos, principalmente en Alemania, Francia, Inglaterra , los que con las remesas de dineros que mandan a sus familias en Turquía, son un soporte fundamental de la economía turka.

4.- La clase obrera de Turquía tiene una larga e heroica tradición de lucha, son miles los mártires que han entregado al combate por una Turquía Democrática Popular y Socialista. Los comunistas y las fuerzas de izquierda tienen una larga tradición y hoy se encuentran en la primera línea del actual alzamiento popular y aunque han estado divididos, hoy el combate abierto los acerca y obliga a dar un paso adelante, la realidad reclama unidad en torno a la lucha, al pensamiento y practica COMUNISTA. Sin duda, esto dará a la lucha obrera y popular en Turquía un destino distinto a las inexistentes "primaveras árabes", que rápidamente se han convertido en oscuros inviernos reaccionarios.

Los pueblos y trabajadores de Chile, los COMUNISTAS desde el PC(AP) solidarizamos y llamamos a solidarizar con las masas de Turquía que están combatiendo con heroísmo al régimen criminal, anti-nacional y reaccionario de Erdogan, títere de los imperialistas.

¡Toda nuestra solidaridad con los pueblos y trabajadores de Turquía!
¡Abajo el criminal, reaccionario y títere de la OTAN gobierno de Erdogan!
¡No tenemos duda, nacerá la nueva Turquía Democrática, Popular y Socialista!

Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

8 de junio del 2013

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_SHUDdOAnNY

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home