Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de julio de 2013

Exigimos castigo a la provocación contra las relaciones pacíficas entre Cuba y Corea Popular!

Inicio
Sobre la detención del buque de carga Chong Chon Gang. 16 de julio de 2013
Las autoridades de la República de Panamá han informado sobre la detención, en el puerto panameño de Colón, del buque de carga Chong Chon Gang, de pabellón de la República Popular Democrática de Corea, procedente de la República de Cuba. 
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar que dicho buque zarpó de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea con un cargamento, mayormente, de 10,000 toneladas de azúcar.
Además, en la citada nave, se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión,  todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país.
Los acuerdos suscritos por Cuba en esta esfera se sustentan en la necesidad de mantener nuestra capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional.   
La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional.

MINREX demanda a autoridades panameñas dejar el barco comercial Chongchongang
Pyongyang, 18 de julio (ACNC) -- En rueda exclusiva con la ACNC concedida el día 17 con motivo del caso de retención en Panamá del barco comercial coreano Chongchongang, el vocero del MINREX de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
Recientemente, ocurrió un incidente anormal en que las autoridades de investigación de Panamá retuvieron el barco comercial de nuestro país Chongchongang, que salio del puerto de La Habana e iba a pasar por el canal de Panamá, bajo las infundadas sospechas de "transporte de drogas".
Bajo el rotulo de la "investigación de drogas", las autoridades panameñas arrestaron al capitán y los tripulantes coreanos atacándoles con violencia y registraron por la fuerza el cargamento.
Cuando no pudieron descubrir ninguna droga, ellas intentan defender su acción violenta cuestionando otra carga.
Esta carga se trata de armas viejas que deben ser reparadas y devueltas a Cuba según el contrato legitimo.
Las autoridades de Panamá deben tomar la medida de permitir de inmediato la salida de nuestros marineros y barco retenidos.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el seguimiento camaradas. La noticia de la KCNA en español o castellano está en el día siguiente 18 de julio. http://www.kcna.co.jp/index-e.htm
La de naenará al no tener buscador ahora no la tengo, pero ya es más que suficiente con vuestra solidaridad. Informaré a Corea del apoyo y la solidaridad de "Civilización Socialista" al pueblo coreano y al Partido. Nuestro socialismo no tiembla y teme y queremos compartirlo con vosostros camaradas.
Fernando Quevedo
KFA España

5:49 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Muchas gracias por el consejo telemático con el que hemos localizado la noticia en castellano de la agencia KCNA. Para nosotros es un elemental deber internacionalista la solidaridad plena con la RPDC. En nuestro blog la etiqueta denominada "Corea del Norte: resistencia socialista" cuenta con 88 entradas que son otras tantas notas informativas y de apoyo a las luchas, dignidad, firmeza, decoro, valor y conquistas de la primera. La primera la publicamos el 5 de enero de 2006 y la última hasta ahora es esta del 22 de julio de 2013.

7:57 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

perdón, del 24 de julio.

8:00 a. m.  
Anonymous MDF said...

SR n.26: Rajoy debe ser procesado
en La Haya
, Anticorrupción investiga si el
Govern Balear ha pagado
sueldos de empleados Casa Real que no aparecen, más sobre el caso Bárcenas, El Estado da por perdidos los
25.000 millones de dinero
público que succionaron los
bancos
, VPO
atrapadas en la SAREB tendrán
que firmar la hipoteca antes
del 5 de agosto si no quieren
perder las ayudas
, Ley para la eliminación de las
ayudas sociales a las personas
que no puedan costeárselo
, Santiago de Compostela con Hospital cerrado a pesar del accidente ferroviario, Fallo del sistema de seguridad en el accidente de alta velocidad, Tres líneas del AVE en
España carecen de sistema
de frenado totalmente
automatizado
, Aumento del paro en Galiza...

Descargar en: http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/sr/2013_07_27_026_00_SR.pdf

3:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home