Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de agosto de 2013

Stalin apoyaría a Bashar, Nasralá e incluso Al Sissi


"El carácter revolucionario del movimiento nacional, en las condiciones de la opresión imperialista, no presupone forzosamente, ni mucho menos, la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia en éste de una base democrática. La lucha del emir de Afganistán (nota de C.S:: en vez de emir pongamos presidente de Siria o líder de Hezbollah) por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar de las ideas monárquicas del emir y de sus partidarios, porque esa lucha debilita al imperialismo, lo descompone, lo socava. En cambio, la lucha de demócratas y "socialistas", de "revolucionarios" y republicanos tan "radicales" como Kerenski y Tsereteli, Renaudel y Scheidemann, Chernov y Dan, Henderson y Clynes durante la guerra imperialista era una lucha reaccionaria, porque el resultado que se obtuvo con ello fue pintar de color de rosa, fortalecer y dar la victoria al imperialismo. La lucha de los comerciantes y de los intelectuales burgueses egipcios por la independencia de Egipto (nota de C.S.: pongamos de los intelectuales burgueses, los militares y la clase obrera de Egipto) es, por las mismas causas, una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar del origen burgués y de la condición burguesa de los líderes del movimiento nacional egipcio, a pesar de que estén en contra del socialismo. En cambio, la lucha del gobierno "obrero" inglés por mantener a Egipto en una situación de dependencia es, por las mismas causas, una lucha reaccionaria, a pesar del origen proletario y del título proletario de los miembros de ese gobierno, a pesar de que son "partidarios" del socialismo" (Stalin, Cuestiones del Leninismo, 1924).


Al Sissi es un militar burgués nacionalista que cumple las condiciones puestas por el camarada Stalin para ser apoyado

Porque el Marxismo-Leninismo es claro teóricamente al respecto los verdaderos comunistas de Rusia, Chequia, Siria, Corea apoyan sin condiciones al Frente de la Resistencia iraní-sirio-palestino-libanés contra el imperialismo.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Serey solo yo ó el Ocidente se aseemella a el dragon que se lanza a a la tierra com mas fúria que nunca sabendo que su fin está próximo.El Ocidente se atacar Siria está un passo mas cerca de la guerra nuclear, no porque siria tenga essas armas, pero porque demonstra que solo quer matar agredir,China e Russia no pueden tener ilusiones, e solo armas disuassoras pueden parar a estes porcos.Espero que com isto China piense bien en su posicion branda e perceba que la vida de URSS, siempre marcada por la pemanente estadod e guerra puede no ser una bela verdade de aceitara, PERO ES LA VERDAD!!!.Hoy Siria, manana Iram,. quien para los porcos, SOLO UNA NUEVA URSS, COMUNISTAS DE TODO EL MUNDO UNI VOS!!!!!!Com el ocidente mostrando su verdadeira face, seguro que no tarda lkos pueblos perceberan que el socialismo e una nueva URSS e bloco de Varsóvia para a isto, quien se julgan estes porcos, es solo a tiro que se paran, me hablan de KGBs, de Stasis, essos fueran los que perceberan que com escoria de basura desta es solo a tiro e bomba que se paran, alguen cre que esta gente se para com mierdas como ONU e belas palavras, se fiden contos de ninos e despues lorren, bien que com un Andropov, duro e firme (ya no piedo un Lenin) estes porcos se estavan cagando los pantallones, a tiro e bala, AVANÇA SIRIA, que solo assi los porcos se paran, com hierros matas, com hierros muerres!!!
Saudaciones

6:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La RPDC apoya la lucha antiimperialista del pueblo Sirio por puro Internacionalismo Proletario. Condición indispensable para este apoyo y ayuda es que el Gobierno tenga el apoyo de la mayoría de su población y en éste caso se da es condición. Del carácter más o menos burgués del gobierno no va a depender el apoyo a su pueblo en una justa lucha antiimperialista.
Fernando Quevedo
KFA España

11:23 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

La RPDC en este y en otros casos es sencillamente ejemplar y un modelo intachable de honestidad revolucionaria y de integridad leninista. Es un verdadero faro de dignidad, coraje y pundonor. Es un país de vanguardia que le marca a la Humanidad el camino recto y decente. Nos inclinamos con humildad ante su altura y grandiosidad. De corazón.

3:43 p. m.  
Blogger Comunistas Extremadura said...

Excelente y muy oportuno artículo, sobre todo en estos momentos de agudización de la agresividad imperialista.

Interesante también porque desenmascara a los grupos "maoistas" y hoxistas que en la práctica mantienen las mismas posiciones que los trotskistas, tanto en esta cuestión como en otras.

En realidad son trotskistas con una iconografía distinta.

12:13 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias querido camarada

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home