Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2013

El secretario del Partido Comunista Sirio Ammar Bagdah pronostica que si Siria resiste caerán monarquías árabes reaccionarias

El camarada Ammar Bagdach en una entrevista en Roma con el dirigente de la Red de los Comunistas Sergio Cararo y otros progresistas ha declarado que si Siria resiste caerán monarquías reaccionarias porque se evidenciará ante los ojos de las masas populares que existe otra alternativa. Es una razón del rabioso apoyo de la CIA a las bandas de miles de criminales salafistas que desde Sarajevo y París a Chechenia y Urumuci asolan la gloriosa Patria de Hafez al Assad. 
Sostiene que las medidas liberales tomadas por el gobierno de Bashar al Assad en 2005 al crear desigualdades, exclusión y pobreza favorecieron las condiciones para que los Hermanos Musulmanes reclutasen descontentos entre las capas subproletarias sobre todo en el campo. Afirma que a diferencia de Irak y Libia donde el poder se sostenía sobre una capa estrecha de la población, las tribus y grupos suníes del centro del país en torno a Bagdad y Tikrit en el caso iraquí y las tribus de los Warfala en el caso libio, en Siria hay una amplia capa popular que sostiene al gobierno. Únicamente con la acción del Ejército Siria no hubiese podido resistir. 
Los comunistas trabajan con el gobierno baasista ininterrupidamente desde 1966 Afirma que en su V Congreso emitieron jucios sobre el régimen iraní en función de su posición ante al imperialismo y que en su propuesta de Frente Interancional contra el Imperialismo Irán es un aliado.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

https://www.facebook.com/SyrianCommunistParty

2:33 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias por la información camarada.

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home