Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de septiembre de 2013

Caso Bo Xilai: Civilización Socialista se autocritica

Durante un tiempo nuestro equipo llegó a la conclusión de que el líder nacional de la fracción mas a la izquierda y mas leninista del Partido Comunista de China era Bo Xilai, dirigente del Partido en la metrópoli de Chongching. Habíamos seguido por años la publicación de diversos manifiestos de crítica comunista de la deriva del país y la figura de varios comunistas eminentes como Deng Liqun. Y tras estudio estimamos que la figura mas cercana a los ideales del socialismo era Xilai. Estos fueron nuestros materiales

"Se confirma que Bo Xilai es el candidato de la izquierda a la secretaria general" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/12/se-confirma-que-bo-xilai-es-el.html
 "La izquierda del Partido Comunista chino a la ofensiva en la ciudad de Chongqing" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/05/la-izquierda-del-partido-comunista.html,
 "La megapolis de Chongqing nuevo modelo de desarrollo socialista",  http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/08/la-megapolis-de-chongqing-nuevo-modelo.html,%20%22Ejecutado 
"Ejecutado el  principal corrupto de la ciudad de Chongqing", http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/07/ejecutado-el-principal-corrupto-de-la.html .


Sin embargo nos equivocamos.

Las evidencias presentadas en el juicio contra Bo Xilai e incluso la defensa que el acusado hace no se refieren a luchas entre derecha e izquierda ni a divergencias ideológicas. Aflora una vida aburguesada donde acumular dinero, hacer de su hijo un nuevo rico alejado del pueblo y vivir entre lujos muy por encima del nivel de vida de las masas eran las normas. Llegamos a calificar a Xilai de "líder proletario". Nos equivocamos aunque es innegable que el líder depuesto cuenta con partidarios comunistas como se ve en las fotos que ilustran esta nota.
La agencia Xinhua recoge esta autocrítica de Xilai que lo honra:" La deserción de Wang tuvo un terrible impacto en el país y en el extranjero y socavó la imagen del Partido y del país", afirmó. "Estoy profundamente avergonzado y apesadumbrado, pero no tuve intención de hacer un mal uso de mi poder", declaró Bo. También negó los cargos de soborno y de malversación. "Los cargos no son verdad. Mi error, que fue grave, fue que no discipliné a mi familia ni a mis subordinados", dijo.
"Sé que no soy perfecto. Tengo un gran ego y mal temperamento. Cometí errores graves", afirmó. "Admito sinceramente que mi falla en manejar a mi falilia tuvo un efecto negativo en el país", agregó.
"Acepto sinceramente la investigación del Partido y de los departamentos judiciales", indicó.
En los 16 meses pasados, el personal encargado de este caso se hizo cargo de cuidar su vida, comentó.
"Hablaron conmingo en una forma civilizada y la mayoría de ellos fueron profesionales, aunque, por supuesto, he estado bajo presión durante el proceso", indicó. "Durante el juicio, tanto la fiscalía como la defensa tuvieron oportunidades de expresar completamente sus opiniones. Asimismo, el tribunal publicó las transcripciones del juicio a través de microblogs. Todo esto me ha hecho sentirme más seguro del futuro del sistema judicial de China", dijo"
Nuestras hipótesis se atravesaron por nuestros deseos de ver un Partido Comunista mas fortalecido, mas revolucionario, mas anticapitalista, mas antimperialista y mas comprometido con la causa sagrada del socialismo. Y confundir deseos por realidades es un mal consejero científico.
 La realidad china es difícil de comprender a cabalidad para los extranjeros.
Seguimos apoyando la Revolución china, a la clase obrera y a los comunistas de ese país. Indiscutiblemente quienes se escondieron detrás del Partido y del Socialismo para servir sus propios intereses egoístas deben ser castigados.
Esta es nuestra autocrítica.

Bo Xilai
Sin embargo simpatizantes partidarios de Bo Xilai se acercaron al juicio a darle apoyo exhibiendo retratos de Mao
Supporters of former politician Bo Xilai gather near a poster of former Chinese leader Mao Zedong outside the Jinan Intermediate People's Court in Jinan in eastern China's Shandong province on Thursday, Aug. 22, 2013. Ousted populist Chinese politician Bo Xilai went on trial Thursday on charges of bribery, embezzlement and abuse of power, marking the ruling Communist Party's attempts to draw a line under one of its most lurid political scandals in decades. (AP Photo/Gillian Wong)
Partidario de Bo

El 22 de agosto en la ciudad de Jinan a favor de Bo
Bo Xilai supporters unfurl portrait of Mao Zedong outside the People's Intermediate Court in Jinan.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No es incompatible ser el líder del ala izquierda del PCCh y ser un corrupto. La realidad, y más aun una realidad tan compleja como la china, es contradictoria. Si el ala izquierda vio en Bo un líder carismático del que valerse para hacer presión, tampoco es del todo descabellado que tratase de aprovecharlo como altavoz.

3:15 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente es un comentario muy certero el que has hecho, camarada. Es una realidad tan complejo que obliga a extremar las leyes de la dialéctica. Por lo que no sería extraño que debiésemos autocriticarnos con respecto a la autocrítica que planteamos. No tenemos ningún prurito de vanidad burguesa pero si el deseo de avanzar en la comprensión del fenómeno chino. Gracias por el comentario.

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se como hacerles llegar esto
http://elintersocial.blogspot.com.ar/2013/09/jovenes-del-sur-de-libia-festejan_1.html
Gracias

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que piensan de Azawad?¿hay movimientos socialistas?¿cual debe ser apoyado?
http://sinnovedadenlacolonia.wordpress.com/?s=Azawad&submit=Buscar

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así como se autocritican con esto ¿podrían hacerlo con Birnmania? Los comunistas Birmanos defendieron al pueblo ante el gobierno genocida fascistoide y teocrático que sometió al país.
Viva el partido comunista de Myanmar.
Muerte a los cómplices del gobierno genocida y fascista de "vía Birmania al socialismo".

7:40 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

El último anónimo es un individuo desequilibrado que inventan que nosotros apoyamos algún régimen birmano. No sabe la diferencia entre investigar y estudiar un caso y entre apoyar un sistema, gobierno o régimen. Debería mejorar su nivel académico de manera autodidacta o pidiendo la ayuda necesaria antes de escribir necedades.

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo se llega a conocer integralmente aquello que uno mismo transforma.
Generalmente, los factores internos son los determinantes en el desarrollo de los fenómenos.
De ahí el cuidado que hay que tener a la hora de juzgar realidades que se desconocen porque no se puede transforma desde fuera. Escuchad lo que dicen las fuentes oficiales chinas sobre China, ello tiene bastante más validez que los que sale en el TVE o escriben por Internet revolucionarios de falsa bandera.
Jose Maria Rodriguez Gomez

4:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home