Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de junio de 2014

Apoyamos el eje Damasco-Pyongiang


Jun 18, 2014
Damasco, SANA

El presidente Bashar al-Assad, recibió este miércoles al ministro de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Su. Durante la reunión, se abordaron las maneras de profundizar la cooperación existente entre Siria y Corea del Norte, en las diferentes áreas, especialmente en lo relativo al proceso de desarrollo económico y la reconstrucción.

El canciller norcoreano aseguró que los grandes logros alcanzados por el pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y el éxito de las elecciones presidenciales, constituyó un duro golpe a los planes de las fuerzas hostiles, que buscan destruir la unidad de Siria y debilitar su importante papel en el ámbito regional.

Ri Su precisó que muchos de los pueblos del mundo están con el pueblo sirio y apoyan su firmeza, pero en muchos casos no expresan su postura públicamente debido a la presión ejercida por las fuerzas hostiles, en particular los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente al-Assad aseguró que Occidente busca con diferentes formas, debilitar y dividir a las naciones independientes a fin de someterlas. En este sentido, aclaró que en el pasado, Occidente dependía en gobiernos títeres para aplicar sus planes, y hoy en día, las bandas terroristas desempeña este papel.

De igual manera, el presidente aseguró que la unión de los pueblos para proteger a sus tierras y su independencia es suficiente para frustrar los planes hostiles.

También, destacó que Occidente y los países que apoyan el extremismo y el terrorismo en Siria y en la región, deben tomar lecciones de los hechos y de las experiencias del pasado, y darse cuenta que la amenaza emergente de la agudización de la plaga del terrorismo podría llegar a todo el mundo, especialmente a los países que patrocinan y apoyan a los terroristas.

Primer ministro se reúne con el canciller norcoreano y las conversaciones abordan la cooperación bilateral

El Primer Ministro, Wael al-Halaki, aseguró que Siria y Corea del Norte han estado durante muchas décadas en la misma trinchera ante la arrogancia estadounidense, el imperialismo y el sionismo, que buscan dominar y controlar los destinos de los pueblos del mundo y propagar el terrorismo.

Durante su reunión con el ministro de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Su Yong, al-Halaki aseguró que la firme y resistente voluntad de los pueblos de Siria y Corea del Norte, y su capacidad a lograr la autosuficiencia y desarrollar sus industrias nacionales, frenó las ambiciones de Estados Unidos y de sus aliados y lacayos.

El Primer Ministro subrayó la necesidad de trabajar con los amigos del pueblo sirio, incluyendo la RPDC, para participar en la reconstrucción de Siria mediante el establecimiento de proyectos industriales y de fomento, y la creación de compañías gigantescas para las industrias estratégicas.

También, indicó que Siria está atravesando la fase del restablecimiento de la seguridad y la reconstrucción de la economía Nacional, expresando su confianza en que la victoria será a favor de Siria y Corea del Norte.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, reiteró el interés de su país en ampliar las áreas de cooperación bilateral con Siria. 

También, afirmó que el pueblo sirio pudo con su firmeza legendaria, derrotar la guerra bárbara lanzada en su contra.

Las conversaciones durante la reunión abordaron los mecanismos para promover la cooperación bilateral en los campos de la economía, y la activación de los acuerdos firmados y la firma de nuevos acuerdos que impulsen la cooperación comercial, cultural, técnico-científica y médica entre los dos países.


Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Con el eje Corea del Norte-Siria, contra el imperialismo y su terrorismo. Corea del Norte es un país valiente y solidario, fiel a los principios del internacionalismo que nos enseñó el camarada Lenin.
Gloria al Gran País Socialista de Corea del Norte.

12:49 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

camarada Fernando Quevedo: ponnos en mensaje no publicable tu correo por favor. Saludos muy fraternales

4:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home