Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de junio de 2014

El viaje solidario de dos valientes comunistas francesas a Crimea


Dos valientes comunistas francesas están realizando un viaje de trabajo, conocimiento y solidaridad en la Crimea recientemente reincorporada a la Federación rusa en el contexto de la guerra imperialo-fascista contra los pueblos ucranianos. La profesora jubilada de la Universidad de Aix-en-Provence Danielle Bleitrach, autora de trabajos conocidos de sociología, miembro del Comité Nacional del Partido comunista francés (PCF) en la época del secretario general Georges Marchais, y Marianne Dunlop, miembro del PCF, dirigente de un grupo local del Movimiento por la Paz y profesora de lenguas china y rusa.

Sus observaciones, entrevistas y materiales las publican en el blog de la camarada Bleitrach cuya visita recomendamos: http://histoireetsociete.wordpress.com/. 
El vicesecretario general del Partido Comunista de Crimea Oleg Solomakín, antes miembro del PCU y hoy del PC de la Federación Rusa las ha recibido cordialmente en la sede del Partido. 

El camarada Solomakin conversa con las camaradas francesas que rechazan la barbarie nazi desatada por la OTAN y los imperialistas contra Ucrania.

Las camaradas le han explicado que en Francia es total la manipulación informativa y que la masacre de Odessa fue silenciada por los medias de la burguesía. La gente debe consultar blogs e intercambiar información para conocer la verdad (precisamente por eso existe el blog "Civilización Socialista", "Odio de Clase",  y otros blogs comunistas, dicho sea de paso). El 5 de julio los comunistas de la ciudad francesa de Venissieux que organizan un encuentro internacional anual recibirán al camarada Solomakin para establecer canales directos de comunicación y construir la solidaridad proletaria entre el Occidente y Oriente europeos, tan necesarios en este momento.

Etiquetas: