Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de junio de 2014

Rusia ¿imperialista o agredida por el único imperialista?


Este mapa ayuda a separarse de los desvaríos ideológicos de quienes pretenden que en Ucrania hay un "choque de imperialismos", entre los EE.UU. y Rusia. Es una vieja reminiscencia del sectarismo maoísta ridículo de la "teoría de los tres mundos" con la que Mao senil sirvió, poco antes de morir, al que sigue siendo único imperialismo, el que encabezan los EEUU. Es cierto que la URSS lamentablemente ya no existe y que la Federación Rusa es un país capitalista, desigual, basado en la explotación donde mandan los oligarcas. Sin embargo es cierto también que el imperialismo quiere doblegar a Rusia, no acepta compartir ninguna "esfera de influencia" y que pretende colonizar este inmenso país, saquear sus recursos naturales casi infinitos, explotar directamente a su fuerte clase obrera, proseguir con la tarea de destrucción económica emprendida por el agente de la CIA Boris Yeltsin y su fracción de traidores. Rusia está todavía bajo influencia de 75 años de gloriosa construcción socialista, amor por el socialismo, influencia del marxismo-leninismo y acción de los comunistas que son la segunda fuerza del país. El gobierno burgués ruso puede ser un aliado de movimientos de liberación y de luchas revolucionarias cuando convenga a sus intereses. La resistencia victoriosa de Siria se comprende gracias a su ayuda. Si de verdad este gobierno está ayudando a la resistencia popular antifascista de Nueva Rusia lo celebramos.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

A intensificação da Resistencia, não obstante a passividade de Putin, mineiros de Donetsk, afirmam pegar em armas se isto continuar e Ossétia Sul reconhece Lugansk, Putin que ganhe vergonha, agora só falta esse apoio se converter em soldados,armas, fundos e derrotar os nazis, mais que palavras e gestos (ainda que de grande importância), tem de haver uma estratégia clara e concertada,Ziuganov tem é de invadir a embaixada da Ucrânia, como forma de protesto, invadir e ocupar a Duma e exigir a Putin que actue, até eu fazia mais que Ziuganov, com 1 milhão de pessoas nas ruas a ocupar edifícios do governo, e a exigir ao vivo nas tvs que Putin actue, vejo pessoas da Polónia, Hungria a se voluntariar para lutar e Ziuganov que faz???? Que lhe custa uma acção espetacular como ocupação de embaixada ou da Duma, como protesto simbólico, uma grande manifestação de 1milhão de pessoas e não frases ocas, propaganda agressiva, constante, fundos, armas, soldados…

http://libya360.wordpress.com/2014/06/18/eastern-ukraine-anti-fascist-resistance-escalates-as-more-volunteers-join-the-fight-to-defend-their-families-and-principles/

Saudações

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por desgracia,no es solo de remanentes del maoismo sectario y dogmatico,donde se califica impropiamente de 'imperialista',a la politica rusa.Aparte de los infumables troskistas.algun respetable,partido m-l,cual el kke,tambien cae en dichos errores.

4:18 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Que sea una reminiscencia, como escribimos, no quiere decir que sea patrimonio exclusivo de los grupusculares mao-troskistas. Es cierto lo que dice el último camarada. Algunos comunistas serios han retrocedido en el manejo de nuestra fundamental arma científica de conocimiento que es el materialismo histórico y dialéctico.Sobre la base de la crítica y la autocrítica hay que recuperar el método leninista de investigación.

5:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home