Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de agosto de 2014

Mas sobre las tendencias ideológicas de la resistencia popular del Donbáss

Los guías espirituales de dirigentes antifascistas del Donbás como Igor Strelkov, Alexander Boroday o Pável Gubárev, o tal vez de todos ellos, son los ideólogos Alexander Duguin o Alexander Projánov. Strelkov ha escrito en el periódico de Projánov "Zvtra". Alexander Boroday es hijo del filósofo Yuri Boroday seguidor también del filósofo Alexander Projávnov

Alexander Duguin es el ideólogo del euroasianismo. Hijo de un oficial de la inteligencia militar soviética, rompió en 1988 con el grupo Pamiat cuando este se orientó al antisemitismo. En los años 90 fue consejero del Partido Comunista de la Federación Rusa y mas tarde ideólogo del Partido Nacional Bolchevique hasta su disolución por las autoridades.
Foto: Moskau, 11.06.2014
El nacionalista antiimperialista ruso Strelkov, un héroe en las calles de Moscú, entre bandera de la República Popular de Nueva Rusia que se terminará en constituir en la medida de que el fascismo otaniano sea derrotado en Ucrania.

El águila de las dos cabezas, viejo símbolo imperial y la Iglesia ortodoxa rusa, vieja cómplice del zarismo, son símbolos que chocan con la posición soviética y leninista. Tambien nos choca el sentimiento cristiano de los antifascistas. Son el fruto de la mezcla ideológica nacida de la derrota, provisional, del socialismo soviético y la traición criminal de la cúpula gorbachoviana.
Военные действия в Донбассе без прикрас (90 фото)
Los comunistas han sido desplazados de la dirección del movimiento por dos razones: la pesada herencia de la traición de la perestroika que salpica a las estructuras medias del PCUS en Ucrania que formaron el PC de Ucrania y también por las vacilaciones de Simonenko en apoyar la insurrección tanto del pueblo de Crimea en forma pacífica para reintegrar Rusia como la violenta del pueblo de Novorrosia en contra de la Junta criminal de Kiev. La vergonzosa traición de 6 diputados del PCU de la Rada que han desertado en el peor momento de la guerra (se llaman Zubachevski, Golub, Goncharov, Kudri, Samorlenko, Prisyazhniuk) alimentan la creenci de que el PCU no es el partido heroico de Lenin y Stalin sino el asqueroso de Gorbachov y Kravchuk. Pero al calor de la lucha el pueblo se libra de oportunistas como Denis Pushilin y los comunistas sinceros ocupan puestos relevantes como es el caso del camarada Boris Litvinov nombrado presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk sustituyendo al corrupto Pushilin precisamente. Los comunistas están pagando su cuota de sangre en la guerra contra el fascismo: asesinos nazis de la "Guardia nacional" han torturado y asesinado al secretario del PCU en Glinki (Donetsk) Viacheslav Kovshun.
Le communiste Boris Litvinov élu à la tête de la République Populaire de Donetsk
Camarada Litvinov, comunista al frente de la RP de Donetsk

No hay duda que las masas populares heroicas de Donetsk y Lugansk se reencontrarán con su ideología de vanguardia, el marxismo-leninismo y con los valores soviéticos mas puros.


Etiquetas: