Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de enero de 2006

Enorme manifestación comunista en Berlín el pasado 15 de enero


Según los organizadores 80 mil personas, comunistas, socialistas de izquierda y antifascistas, se manifestaron el pasado domingo 15 de enero en Berlín en el homenaje anual a los fundadores del Partido Comunista Alemán Rosa Luxemburg y Karl Liebcknect, asesinados en 1919 por orden del ministro socialdemócrata del interior Gustav Noske.

En la manifestación se exhibieron pancartas con los rostros del Ché, de Rosa, de Karl, de Marx, Engels y Lenin y banderas de las distintas organizaciones de izquierda (Partido del Socialismo Democrático PDS, heredero del Partido Comunista en el poder en la desaparecida RDA, y el ala izquierda de la socialdemocracia WASG) y de los diferentes Partidos Comunistas alemanes (Partido Comunista Alemán-DKP, Partido Comunista de Alemania-KPD-"Bandera Roja", Partido Comunista de Alemania-KPD-"Mañana Roja", Partido Marxista Leninista de Alemania-MLPD y otros menores), de la RDA, de Cuba y de la Juventud Libre Alemana (Juventudes Comunistas de la RDA).

El día anterior el diario antimperialista y anticapitalista Junge Welt organizó la XI "Conferencia Rosa Luxemburgo" en Berlín en la que participaron 1.600 personas, entre ellas el ex presidente del SPD Oskar Lafontaine, el dirigente del PDS y jefe del ala reformista del antiguo Partido Comunista de la RDA Gysi y otras personalidades. Lafontaine tuvo el discurso mas a la izquierda, autocriticándose por sus errores pasados, solicitando la salida de Alemania de la OTAN y reconociendo el derecho de Irán a enriquecer uranio.

Para el 2007 está prevista la unificación de los partidos reformistas del movimiento obrero alemán (PDS y WASG), proceso que el DKP considera positivo.

En esta web podeis contemplar fotos de la manifestación:
http://www.rotbid.de/III/demo.php

Webs de la izquierda alemana:

PDS-Linskpartei-Partido de la izquierda. http://sozialisten/aktuell/index.htm
Partido Comunista de Alemania (KPD) "Bandera Roja". www.k-p-d-online.de/
Partido Comunista de Alemania (KPD)"Mañana Roja". www.kpd-online.info/
Partido Comunista Alemán (DKP). www.dkp.de/
Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD). www.mlpd.de/
Octubre Rojo. www.kpaufban.de/"

Etiquetas: