Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de enero de 2006

Ratifican que Cuba Socialista es el país para vivir 120 años


• La esperanza de vida es hoy de 77 años en la Isla y sealcanzarán los 80 años, afirman en Taller Internacional conespecialistas de varios países

POR JOAQUIN ORAMAS

CUBA es el país con condiciones para vivir 120 años con calidad de la existencia, se ratificó en el Taller Internacional sobre Esperanza de vida al nacer, celebrado en La Habana con la participación de autoridades en la materia procedentes de varios países.
El profesor Eugenio Selman Housein, presidente del Club de los 120 años, disertó sobre las condiciones de atención de salud, desarrollo cultural y social en la Isla. A lo que se unen las posibilidades de empleo, así como la seguridad y asistencia social a toda la población, que crean las condiciones para que el propósito de vivir 120 años activos no sea una utopía.

Destacó, entre otros aspectos, la atención especial a los adultos mayores y la labor que tiene lugar en los Círculos de Abuelos, donde más de 400 000 personas realizan ejercicios físicos, según sus posibilidades y bajo control médico. Asimismo, participan en actividades culturales y de recreación, se incorporan a estudios en cursos adecuados y multiplican su comunicación con otras personas. Explicó en detalle el cumplimiento en Cuba de las condicionantes para extender la existencia, en las que se incluyen la garantía de atención médica, al medio ambiente, desarrollo cultural, alimentación adecuada, el ejercicio físico y la motivación.

Para seguir leyendo:
http://www.granma.cu/espanol/2006/enero/viern13/3taller.html

Etiquetas: