Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de marzo de 2006

Las mayores manifestaciones en Francia desde hace 40 años


Cabe esperar más de 2 millones de personas, estudiantes, trabajadores, parados, jubilados, franceses, emigrantes movilizados hoy contra el plan de contrato basura para jóvenes del gobierno de la burguesía imperialista francesa.

Por la mañana en Marsella 250 mil manifestantes, en Nantes 60 mil, en Grenoble 40 mil, en Pau 40 mil, en Burdeos 100 mil, en Rouen 40 mil, en Mans 30 mil, en Boulogne-sur-mer 5 mil y así en decenas y decenas de ciudades.

Miles de paros en lugares de trabajo y la enseñanza en todos sus niveles masivamente paralizada.

Paros en el ferrocarril, transporte aéreo y autobuse en mas de 70 ciudades.

El primer ministro Villepin está a punto de caer. El ultraderechista Sarkozy,número 2 del gobierno y futuro candidato presidencial, está dispuesto capitular y retirar el plan CPE.

La presión de las masas populares desborda a las direcciones sindicales que tendrán que ir a una huelga general si Villepin no deroga la ley.

Junto a la izquierda reformista (PS,PCF, LCR, LO, MRG), las organizaciones comunistas distribuyen su propaganda, hacen ondear banderas comunistas y reclutan nuevos miembros. Los manifestantes cantan frecuentemente La Internacional y también Bandera Rossa.

El Pueblo Trabajador Francés está señalando el camino a la clase obrera europea para derrotar los planes neoliberales de explotación y destrucción de las conquistas sociales. El presidente de la federación sindical alemana DGB Michael Sommer ya declaró días atrás que las consignas de los estudiantes franceses se aplicarán con mas rigor en Alemania: "Con un empleo precario no se encuentran ni apartamento ni crédito bancario", ha dicho.