Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de abril de 2006

Atentado contra escolta militante del PC Colombiano

Dos sicarios hirieron gravemente en la mañana de hoy a HIGINIO BAQUERO integrante del grupo de escoltas del Partido Comunista Colombiano.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy en Bogotá momentos después de que Baquero salió de las oficinas de la Corporación REINICIAR y abordó un microbús. Dos individuos que lo estaban siguiendo lo atacaron hiriéndolo gravemente de cinco disparos, dos en la cabeza, que lo tienen al borde de la muerte.

HIGINIO BAQUERO es militante del PCC y hace parte del grupo de escoltas del esquema de protección surgido de la demanda que por el genocidio contra la UP cursa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

La Dirección Nacional del PCC ha expresado que este atentado debe ser asimilado como parte de la persecución criminal de que es objeto y ha demandado de las autoridades el esclarecimiento de los hechos al tiempo que alerta a la comunidad nacional e internacional sobre el recrudecimiento de las amenazas y provocaciones contra sus militantes y dirigentes.


http://www.solidnet.org