Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de abril de 2006

Bangladesh.- Dos muertos y cinco heridos tras ataque de rebeldes comunistas en el este del país

DHAKA, 14 Abr. (EP/AP) - (Prensa Burguesa)

Al menos dos personas han fallecido y cinco han resultado heridas tras un ataque que siguió al arresto de uno de los principales líderes de los rebeldes en Bangladesh, según afirmó un oficial de Policía hoy viernes.

A pesar de que nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, que tuvo lugar ayer jueves por la noche, el agente local Ashrafuzzaman afirmó que las autoridades responsabilizaban del suceso a la organización ilegal Partido Comunista Purbo Banglar.

Los sospechosos lanzaron al menos tres bombas en una tienda del distrito de Chudanga, a 150 kilómetros de la capital, Dhaka. El lanzamiento de explosivos y los disparos posteriores se cobraron la vida de un granjero y una mujer de edad avanzada e hirieron a cinco personas, según afirmó el oficial.