Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de abril de 2006

El imperialismo, las ONGs y las sectas en alianza contra China - Rechazan rumores sobre campos de concentración

Beijing, 12 Abr (PL) Dirigentes del gobierno y de servicios médicos de la provincia china de Liaoning, rechazaron hoy de manera categórica rumores sobre la existencia de campos de concentración en la ciudad de Shenyang, capital de ese territorio.

Zheng Bin, vicepresidente del distrito de Sujiatun, en la ciudad de Shenyang, afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Beijing que esos rumores, propagados por la secta de Falung Gong, carecen de fundamento.

El alto funcionario denunció que las versiones lanzadas por esa secta incluyen el objetivo de enlodar la imagen de Sujiatun y de toda China y llamó a la comunidad internacional a rechazar esas acciones.

Según informaciones publicadas aquí, Falun Gong divulga desde marzo pasado rumores en los que afirma que unos seis mil seguidores de esa secta fueron encerrados en un campo de concentración supuestamente establecido en un pequeño hospital de Sujiatun.

Muchos de esos supuestos seis mil prisioneros habrían sido sometidos a disección, cremados y sus órganos vitales extraídos para emplearlos en trasplantes ilegales, según el mismo rumor.
El hospital en cuestión sería el Centro Nacional de Medicina Tradicional China para el Tratamiento de Trombosis de Shenyang, en el noreste del país.

Zhan Yuqin, vicepresidenta del hospital, afirmó que desde marzo último esa institución recibe numerosas llamadas telefónicas desde el extranjero, en las que se repiten esas acusaciones.
Más tarde conocimos que son los seguidores de la seta Falun Gong, quienes fabricaron esas mentiras, afirmó Zhang, quien precisó que el hospital sólo cuenta con 300 camas, por lo que resulta imposible que haya recluido a seis mil personas.

El hospital de Sujiatun está especializado en enfermedades circulatorias y cada año atiende a unas 600 mil personas de 21 provincias y municipalidades chinas, así como pacientes oriundos de Rusia, Sudcorea, Estados Unidos, Malasia y Filipinas.

La funcionaria explicó que el hospital estableció relaciones de cooperación e intercambio de experiencias con un centro de salud de Seúl desde 1997 y tras la aparición de los rumores, los facultativos sudcoreanos han expresado su inquietud.

Zheng y Zhang expresaron que ese hospital se reserva el derecho de reclamar la responsabilidad legal de la secta y de sus medios de prensa.

Por su parte, Qin Gang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó el pasado 29 de marzo que el campo de concentración no existe en absoluto, que es un infundio del Falun Gong y no merece refutación, porque es un absurdo increíble.

Retomado el tema en otra conferencia de prensa, Liu Jiachao, también vocero de la Cancillería, subrayó que Falun Gong difunde esos rumores con frecuencia, a fin de socavar las relaciones de China con otros países.

Expresó su esperanza de que los países y las personas interesadas puedan descubrir esas intrigas, con las que, acotó, la secta pretende interferir en la vida normal del pueblo chino y dañar su salud.

Prohibida por ley en China desde julio de 1999, a la secta Falun Gong, dirigida por Li Hongzhi, ciudadano de origen chino radicado en Estados Unidos, se le considera responsable de la muerte de más de un millar de personas en este país.

Los propagandistas del culto generalmente promocionan sólo los aspectos más nobles de sus prácticas, como los ejercicios de meditación, y poco se habla de que, entre otras cosas, a sus seguidores se les prohíbe recibir atención medica y se les incita al suicidio con vistas a "ascender al nivel más elevado de la fe".

Funcionarios gubernamentales chinos han comparado a Falun Gong con sectas tales como Templo del Pueblo, Davidianos o Puerta del Cielo, tristemente célebres por provocar suicidios colectivos y otras tragedias similares en otras latitudes.

4 Comments:

Blogger bobby fletcher said...

Hi, I would like to bring to your attention news on the authenticity of the China concentration camp allegation:


http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,18669046-7583,00.html

"It appears the claims by Falun Gong have been at least substantially exaggerated. Initial investigations by researchers for a US congressional committee have identified the site at Sujiatun as a hospital, where it is suspected organ harvesting occurs but on nowhere near the scale claimed"


I would like to appeal to your that if there is no concentration camp, rather isolated cases of abuse and irregularity contrary to Chinese law, then there exists a very different reality than what's alleged.

While I agree China's human rights abuse should be examined, as with all human rights abusers in the world including my own country USA - lifting data from websites and writing allegory of "Schindler's List" is not the way.

If we in the West can not be precise with our facts, only resort to nefarious indictment, who will take what we say seriousely?

Regards,

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo puede ser que se acuse a alguien de crímenes y se tome su declaración como prueba de la inexistencia de dicho crimen. No debería ser eso juzgado bajo una investigación seria e independiente?. Tuve la suerte de presenciar una conferencia de Dr David Mathas, el cual realizó un detallado informe sobre la sustracción de órganos a prácticantes de Falun Gong en China. El link organharvestinvestigation.net
A la persona que escrbió esta nota, tu ideología no debería justificar las muertes y las torturas de cientos de miles de personas, sino habrás perdido tu escencia como ser humano...algo que cuando se pierde se perderá para siempre.
Marcos

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un video sobre el este tema

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ustedes creen que algo tan grave como esa acusacion no puede ser corroborado in situ y solo con llamadas telefonicas? ustedes creen que si hubiera una pizca de seriedad en esas acusaciones, no seria LA noticia mundial? esto es pasto solo de operaciones de guerra sicologica de bajo calado...nada serio...... la acusacion es absolutamente ridicula.... en estos tiempos, eso es imposible de ocultar....

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home