Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de abril de 2006

Sepultado el combatiente cubano Raúl García Peláez

El combatiente revolucionario Raúl García Peláez fue calificado como formador de comunistas y hombre de alta entrega humana, lealtad y sencillez al ser sepultado este viernes en el Cementerio de Colón, de la capital de la Isla. Manuel de Jesús Lefrand, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), al despedir el duelo, recordó la valiosa y fecunda vida de lucha de García Peláez desde su edad juvenil, cuando integró las filas del Movimiento 26 de Julio en su natal provincia de Camagüey.

Destacó, además, que después del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 este ocupó disímiles responsabilidades políticas y estatales, y fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC.

García Peláez integró entre 1973 y 1978 el Secretariado del PCC, y se desempeñó durante varios años como embajador de la Isla en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), expresó.

Al sepelio asistieron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Jorge Risquet, integrante del Comité Central del PCC, amigos y compañeros de acciones combativas y trabajo.

Por los servicios brindados a la nación cubana recibió diversas condecoraciones y reconocimientos estatales y de las organizaciones políticas y sociales del país.

El combatiente revolucionario falleció en la mañana de este jueves en La Habana, víctima de una repentina enfermedad, a la edad de 84 años.

Fuente: Agencia de Información Nacional