Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de abril de 2006

Solidaridad internacionalista entre Cuba Socialista y Bielorrusia Popular



Desde "Civilización Socialista" permanecemos muy atentos al desarrollo de los acontecimientos en una de las pocas islas soviéticas que permanence resistente tanto de los ataques de la EEUU-UE (Eurocamara pide nuevas elecciones) como los más silenciosos y soterrados de la Rusia capitalista-mafiosa de Putin (Subida de precios de GAZPROM para las familias bielorrusas). Este segundo ataque se produce en un contexto contradictorio por el proceso de negociación de unidad panestatal; ¿cómo se explica esta unidad? Pues por el lado de Putin: geoestrategia de su decadente Imperio; y por el lado de Lukashenko: unidad de los pueblos soviéticos y cooperación económica y militar (ante la presión de la OTAN)

Ante los ataques imperialistas, el gobierno de Lukashenko y el entrañable y valiente pueblo bielorruso, no están sólos. Cuentan con un apoyo popular mayoritario del hermano pueblo ruso y de todos los internacionalistas proletarios y progresistas del mundo.

Para satisfacción de todos los revolucionarios, cada vez es más estrecha la solidaridad entre pueblos y gobiernos de Cuba y Bielorrusia. Os dejamos un par de noticias que lo escenifican en la práctica: "Belarus con Los Cinco" y "Cuba agradecida a los soldados soviéticos por la crisis de octubre de los Misiles". Cuba reconoce así, a Bielorrusia, como la representante de la herencia histórica de la URSS. No es gratuito. El pueblo bielorruso y su gobierno, está orgulloso de la gloriosa historia soviética. Y no sólo eso. Belarus apoya a Cuba en su lucha antiimperialista.

Para "Civilización Socialista", Belarus Popular no es una isla de nostálgicos, sino una plataforma de lanzamiento para la reconstrucción del socialismo en todos los países soviéticos. Los comunistas del mundo entero debemos empujar para que esto sea así.

NOTICIAS:

1.- Apoyan parlamentarios belorusos liberación de los Cinco

Un importante líder parlamentario se sumó este jueves a numerosas figuras de la vida político-social de Belarus en respaldo a la campaña de la comunidad internacional por la liberación de Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.Estamos al lado de la causa de esos luchadores contra el terrorismo y criticamos el silencio que mantienen los llamados demócratas europeos respecto al caso, afirmó el vicepresidente de la comisión permanente para asuntos internacionales de la Cámara de Representantes (Diputados), Serguei Kostyan.Kostyan se preguntó con qué moral esos autotitulados humanistas del parlamento europeo hablan de democracia y derechos humanos y silencian la verdad de los Cinco héroes.

El también jefe del Grupo del Trabajo con el parlamento de Cuba recordó en declaraciones a Prensa Latina que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero no constituyen una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.Puntualizó que frente a lo que pretenden hacer creer el gobierno y la justicia norteamericanos, esos valerosos cubanos advirtieron a las autoridades sobre la verdadera amenaza terrorista que existía para ese país.¿Qué hacer entonces, quiénes son los verdaderos criminales y delincuentes?, preguntó Kostyan, destacado intelectual de la academia internacional eslava.Aseguró que los verdaderos criminales están libres hoy, mientras los luchadores cubanos afrontan pesadas condenas de privación de libertad.

Al frente también de los vínculos parlamentarios con la Comunidad de Estados Independientes, Kostyan señaló que por la liberación de los Cinco se pronunciaron el Parlamento de Belarus, el Comité eslavo-belaruso y el Partido Comunista.Hizo énfasis en la doble moral que practican Washington y Bruselas respecto a Cuba y Belarus. En cambio han salido a la luz sus crímenes en Yugoslavia, Iraq y Venezuela.Fuente: Odalys Buscarón, enviada especial de PL


2.- CONDECORAN EN BELARUS A VETERANOS DE LA CRISIS DE OCTUBRE
16:54

06/ 04/ 2006

Minsk,6 de abril. La embajada de Cuba en Belarus condecoro con la medalla de primer grado de internacionalista a ocho veteranos belarusos que cumplieron mision en los dificiles años de la Crisis de Octubre, informa "PL".

Al entregar los galardones en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y del Consejo de Estado, el embajador en Minsk, Omar Medina, evoco el simbolismo que encierra para los cubanos el servicio prestado por los entonces soldados y oficiales sovieticos.


Las semillas sembradas por ustedes en los anos convulsos de la Crisis de Octubre con ese gesto solidario y ayuda desinteresada, la recibimos hoy en los frutos de jovenes generaciones, en la amistad y solidaridad que perdurara entre ambos pueblos, subrayo el diplomatico.

Cuba, afirmo Medina, lucha todavia por conservar la independencia y la soberania, mientras presta ayuda y asistencia a otros pueblos del mundo.




El representante de la mision cubana aqui menciono los 22 mil estudiantes de paises del Tercer Mundo que se educan en numerosos centros de ensenanza en la isla, como futuros profesionales en la salud, el deporte, la ciencia y otras disciplinas.

Nuestros medicos, destaco, prestan asistencia a miles de personas de bajos recursos en rincones lejanos de la geografia latinoamericana y africana, fundamentalmente, en el ejercicio de uno de los principios mas humanistas como es el internacionalismo.


Reitero que la solidaridad cubana esta donde es necesaria, para llevar lo mas preciado de nuestros valores y principios.

Tras recibir este alto galardon, algunos de estos veteranos refirieron la importancia estrategica desde el punto de vista militar de la denominada Operacion Anadyr en la epoca contemporanea.

Guennadi Ladysev, primer teniente retirado, dijo que para el Ejercito sovietico era de suma prioridad impedir una agresion directa a Cuba por Estados Unidos.


Otro aporte significativo de las tropas conjuntas sovieticas-cubanas radico en impedir que el mundo fuera victima de una conflagracion nuclear de magnitudes sin precedentes, sentencio Ladysev en declaraciones a Prensa Latina.

Al mismo tiempo resalto que la isla, a pocas millas de Estados Unidos, representa un ejemplo vivo de internacionalismo, con la ayuda a naciones del Tercer Mundo.

Dijo estar muy agradecido al gobierno de Cuba por atesorar la memoria sobre aquellos acontecimientos y el aporte de los soldados sovieticos en aquella dificil epoca.


En la ceremonia, se impuso al embajador cubano la medalla del Fondo mariscal Zhukov por el servicio de honor a la Patria, asi como tambien al consejero comercial de la mision, Rolando Zayas.

Medina recibio asimismo un libro que esboza la Operacion Estrategica de Anadyr y una obra dedicada a la resistencia popular de la ciudad belarusa de Draguizhina, en la region de Brest, contra la ocupacion nazi, a proposito del aniversario 60 de la Victoria.

Primera foto: El memorial a los Defensores de Zapolyarye soviético
Segunda foto: Foto de la web del gobierno bielorruso.

Comité de Solidaridad con Belarrus Popular:
http://belaruspopular.blogspot.com/

Agencia de noticias rusa:

http://sp.rian.ru/