Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de abril de 2006

EL “CAPITAL” DE LENIN EN SUIZA


El 22 de Febrero, la edición portuguesa de Pravda ha publicado una curiosa noticia. A los 82 años de la muerte del camarada Lenin, el excoronel del Ejército Rojo, Ivan Tarenko —hoy trabajador del banco ruso Impexbank—, apasionado de la Historia, ha descubierto en Zurich (Suiza) la cuenta que Vladimir I. Ulianov dejó el 27 de marzo de 1917 cuando partió hacia Rusia para encabezar la Revolución. La cuenta, quedó registrada con el número 611361 y contaba en su día con la portentosa cantidad de 5 francos, lo que ha día de hoy se han convertido, intereses incluidos, en 8 euros.

El descubrimiento en sí no tiene mucha importancia, pero entre otras cosas, pone todavía más en entredicho (por sí no lo estaba claro ya) la acusación de que Lenin recibió una fortuna por parte del Imperio Alemán en Suiza para atacar al Imperio Zarista y acabar con la Guerra Imperialista. La propaganda reaccionaria de que Lenin era un agente alemán pagado por el Kaiser queda hoy más desacreditada de lo que estuvo en su día.

Noticia elaborada por José R. Esquinas según información del Pravda en portugués: http://port.pravda.ru/main/2006/02/22/10186.html