Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de abril de 2006

Dictadura fascista en Filipinas.- La guerrilla comunista ataca un puesto fronterizo

(Prensa burguesa)

MANILA, 11 Abr. (EP/AP) -
La guerrilla comunista atacó hoy un puesto fronterizo en la ciudad de Sapang Dalaga, al sur de Filipinas, provocando la muerte de un soldado, un miliciano progubernamental e hiriendo a un número indeterminado de rebeldes, según informó el portavoz del Ejército filipino, Tristan Kison.

Otros cinco milicianos fueron heridos durante el ataque del Nuevo Ejército Popular al puesto fronterizo del quinto batallón de infantería, añadió Kison. Los rebeldes se hicieron con varios fusiles antes de retirarse con sus heridos. Las autoridades están inspeccionando los hospitales donde los rebeldes podrían haber llevado a sus compañeros.

Los rebeldes maoístas han aumentado sus ataques a escala nacional en contra de los militares y la Policía en los últimos meses. La guerrilla suspendió las conversaciones de paz promovidas por Noruega para protestar por el rechazo del Gobierno a su petición de que su organización sea eliminada de la lista negra de terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.