Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de abril de 2006

Ollanta Humala gana la primera vuelta de las elecciones burguesas en Perú




Tras recibir un 27% de los votos, próximamente se celebrará una segunda vuelta, que le enfrentará a la candidata de la derecha neoliberal y pro-imperialista.

Ollanta tiene por delante convertirse en un Lucio Gutiérrez (adaptarse a la clase dominante y al imperialismo bajo el manto del nacionalismo redentor) o el de Chávez (estableciendo una alianza anti-imperialista por el desarrollo del país basada en la organización popular y en la apertura a proyectos emancipadores como la construcción del socialismo, trabajando codo a codo con los comunistas).

Os ofrecemos este certero análisis del Partido Comunista Peruano, que desde la crítica, lanza un puente para construir un movimiento popular con Ollanta:
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=247&Itemid=10

El anterior texto está escrito días antes de las elección y se afirma que ante una eventual (hoy, real) segunda vuelta: "En lo que respecta a Ollanta Humala cabrían dos posibilidades: Que privilegie su alianza con los sectores de centro derecha y las Fuerzas Armadas, o en su defecto, opte por una alianza con los sectores de izquierda y centro izquierda y los movimientos sociales afirmando una línea de clara posición nacionalista y antiimperialista. En esta opción cabrá un compromiso público con las fuerzas del Frente Amplio sobre la base de compromisos concretos relacionados con los ejes centrales de nuestra propuesta programática. De ser así estaríamos ante las posibilidades de triunfo de una opción de los sectores de izquierda nacionalista y progresistas que luchan por el cambio.

El triunfo dependerá en gran medida, también, de la posición que adopte el APRA. Lo más probable es que las bases apristas opten por Humala, con lo que se felicitaría el triunfo de esa opción en la segunda vuelta.


Sin embargo resultan preocupantes las debilidades que confrontaría un eventual gobierno de Ollanta Humala, sino logra recomponer su política de alianzas para darle consistencia y sostenibilidad a su gobierno. Como sabemos el movimiento de Ollanta expresa una fuerza aluvional, estimulada por un estado de animo adverso al actual sistema, pero su más grande debilidad es la carencia de una sólida organización que le de consistencia y viabilidad a su proyecto. Es más, gruesos sectores de elementos oportunistas, algunos de ellos vinculados con la corrupción se han aupado a su movimiento, ejerciendo una gran influencia y marcada posición anti izquierdista y de confrontación al movimiento social. Si estos sectores adquieren hegemonía lo más probable es que se privilegien una alianza con la derecha, con lo que su proyecto estaría condenado al fracaso.

Frente a esta perspectiva el Partido a resuelto mantener con firmeza su posición en el FAI y marchar hasta el final con su propia plancha presidencial afirmando el referente de izquierda con visión estratégica sin descartar las posibilidades de alianza en la segunda vuelta electoral. Apoyar la opción de Ollanta Humala incondicionalmente, sin tener en cuenta los peligros señalados anteriormente sería perjudicial a las luchas populares y debilitaría las posibilidades de construir una autentica alternativa de gobierno popular".


Hemos encontrado una noticia con tintes anticomunistas, reproducida hace ya unos días, pero que desde "Civilizacion Socialista" se interpreta antagónicamente.

Difunden video de Humala Tasso en reunión con el Partido Comunista

A pesar de haber negado su distancia con los pensamientos extremos de su familia y criticar a los partidos tradicionales, el candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala, mantedrían estrechos lazos con los partidos de la izquierda radical de nuestro país.La prueba de ello sería la participación de la familia Humala Tasso a la ceremonia realizada en conmemoración del 111 aniversario del natalicio de José Carlos Mariátegui, organizada por el Partido Comunista del Perú- Patria Roja, el 14 de junio de 2005 en su local central.De acuerdo con un video difundido por un programa de televisión, Ollanta Humala, su esposa Nadine, y sus padres Isaac y Elena, asistieron a dicha ceremonia, como invitados de honor.Al ingresar al local partidario, Humala y su esposa son recibidos con una gran ovación.En dicha asamblea también se destaca la participación del embajador de Cuba en el perú, Rogelio Sierra. El acto contó con la presencia especial de una delegación venezolana, encabezada por los diputados Eddy Gómez e Israel Sotillo, del Movimiento Quinta República MVR, el artista Luis Ernesto Gómez y la periodista Edid Franco.El video presenta tambièn el momento en que se entona el Himno Nacional de Venezuela. Luego sigue el discurso de Sotillo, quien habló sobre el proyecto bolivariano y anuncia que comunicará al presidente Hugo Chàvez que se está consolidando el llamado Frente Amplio de Izquierda.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cual partido comunista del peru... esos perros rabiosos de patria roja jajajaja. El unico partido comunista que existe en el peru es uno que dirigo la lucha armada y no esta tira de reaccionarios claudicadores de patria roja.

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home