Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de abril de 2006

Las escuelas de cuadros del PC de Venezuela llevan buen ritmo



Patricia Araujo - Recientemente, miembros de la Escuela de Cuadros “Pío Tamayo” del Partido Comunista de Venezuela, dictaron un curso ideológico a los nuevos militantes de este partido en el estado Trujillo.

La actividad fue organizada por la representación regional del PCV y la JCV encabezada por Hilario Abreu; Jesús Abreu y Jairo Bastidas, quienes han establecido un plan de actividades para fortalecer la acción ideológica, crítica y social de los comunistas en la región.

Con la presencia de 60 camaradas aproximadamente, los miembros de la Escuela de Cuadros “Pío Tamayo” explicaron las bases ideológicas del PCV implementadas básicamente por Marx y Lenín, y adoptadas por los venezolanos Gustavo Machado, Pedro Ortega, Pío Tamayo, entre otros.

El curso ideológico constó de 9 temas entre ellos: introducción a la economía, filosofía y políticas del comunismo; desarrollados en tres intensos días. También se dilucidó sobre la necesidad de dar respuestas efectivas a las informaciones que desde el Gomecismo, tergiversaron la razón de ser comunista.

En ese sentido los nuevos militantes tienen la responsabilidad de comunicar la filosofía marxista: “buscar un cambio en la estructura política, social y económica, en donde la clase trabajadora luche por el poder, combata el capitalismo y construya el socialismo del siglo XXI”.

Los ponentes nacionales manifestaron que los mecanismos que acompañan el proceso de cambio en el país, vía al socialismo, trabajan por la paz, y ese es el caso del Partido Comunista y sus agrupaciones auxiliares. Lejos de las falsas acusaciones formuladas por enemigos de la clase proletaria, “los comunistas quieren la paz y lo han demostrado en la práctica” apuntaron.

Este tipo de cursos forman parte de un gran plan nacional ideológico, que permitirá a los nuevos militantes conocer los principios y prácticas socialistas, así como las consecuencias de su establecimiento en Venezuela.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La conformación de cuadros de estudio del socialismo a niveles de:trabajadores, sindicatos,cooperativas,obreros,estudiantes,universidades etc llevaran a concienciar al pueblo y la conformación de un socialismo fuerte y progresista.

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home