Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de mayo de 2006

El campismo popular en la civilización socialista cubana


Anuncia Fidel que el Campismo Popular tendrá nuevos y grandes avances

María Julia Mayoral y Marnie Fiallo

Granma

Fidel aseguró ayer que habrá nuevos y grandes avances en el Campismo Popular, un sistema de recreación sana, con alto valor educacional y cultural, al alcance de las familias cubanas. Por el momento, dijo, veremos cómo aumentar las capacidades, pero mañana cómo multiplicarlas, con inversiones del Estado, pues hay los recursos para hacerlo.

El Comandante en Jefe hizo el anuncio en el acto nacional por el aniversario 25 de este programa. La instalación de Los Cocos, situada en el litoral norte de la provincia de La Habana fue el escenario de la celebración, en la que el líder de la Revolución ratificó que el Campismo seguirá siendo una actividad sin fines lucrativos, lo cual marca su diferencia con el turismo, y en particular con modalidades del mismo tipo en el resto del mundo, donde las personas deben pagar elevadas sumas de dinero por disfrutar de instalaciones ubicadas en escenarios privilegiados por sus cualidades naturales.

Al Estado, dijo, no le interesa hacer negocios con el Campismo, ni que los productos que importemos para la venta en sus instalaciones ofrezcan ventajas económicas. En cambio, ponderó la importancia de brindar servicios de calidad, costeables, capaces de asegurar el descanso y el esparcimiento de la población.

(...)

Seguir leyendo:
http://www.granma.cu/espanol/2006/mayo/sabado20/anuncia-e.html