Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de mayo de 2006

"Usted es leyenda". Fallece Michael O’Riordan, penúltimo brigadista internacional irlandés


Recibió una distinción al valor por su intervención particularmente excepcional bajo el fuego enemigo

Foto: Peter O'Connor (d) y Michael O'Riordan (i) muestran la bandera de la Connolly Column

Kaos. Memoria

El comité de la conmemoración de las brigadas internacinales de Irlanda, conprofunda tristeza nos comunica que ayer falleció Micheal O’Riordan, brigadista en España, y anteriormente Secretario general del partido comunista de Irlanda. En 1938, Micheál luchó en España contra el fascismo con la XV brigada internacional.

Recibió una distinción al valor por su intervención particularmente excepcional bajo el fuego enemigo durante la Batalla del Ebro donde fue herido en acción. Fue una figura destacada en la lucha por la justicia social.. Fue autor de "la columna de Connolly, la historia de los irlandeses que lucharon por la república española, 1936-1939", aún no traducida al español.

"Usted puede ir orgulloso. Usted es historia. Usted es leyenda. Usted es el ejemplo heroico de la solidaridad de la democracia y universalidad... No nos olvidaremos de usted" (Dolores Ibarruri, La Passionaria)

El entierro tendrá lugar el sábado en el 12.30 pm en Glasnevin Cemetary, Dublín.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18629