Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de mayo de 2006

Represión en Colombia contra las fuerzas democráticas




A medida que se aproxima la fecha de las elecciones presidenciales en Colombia y que la reelección de Uribe tambalea la represión masiva y selectiva aumenta en Colombia.

El factor desencadenante de esta oleada de crímenes es el crecimiento del apoyo popular a la candidatura de Carlos Gaviria, representante del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Al menos 10 integrantes del PDA y de sus componentes de izquierda han sido asesinados en las últimas 4 semanas. Decenas han sido encarcelados en redadas y allanamientos. Se están reactivando procesos judiciales de signo político en medio de la campaña electoral. Los agentes del poder uribista se ensañan en especial contra los militantes del Partido Comunista de Colombia.

El lunes 14 de mayo, miembros del ejército asesinaron a Enel Gutiérrez y Edilia Peña Rubis, miembros del Partido Comunista de Colombia y dirigentes de una Junta de Acción Comunal. La pareja deja 4 hijas entre los 5 meses y los 6 años de edad. Este doble asesinato es el mas reciente de varios que se han venido produciendo durante las últimas semanas.

El martes 16, en la María, quienes participaban en la Cumbre Nacional de Organizaciones Sociales, también fueron agredidos por la policía, con la dramática consecuencia de la muerte a bala del indígena Pedro Coscuez, y de la herida también por disparo de otros dos participantes.

En este marco, el PCC afirma que no existen garantías para las campañas distintas a la oficial.

Expresamos nuestra irrestricta solidaridad con el Partido Comunista de Colombia, con todos los integrantes del PDA. Repudiamos la represión oficial y paramilitar en Colombia. Llamamos al Gobierno chileno a manifestar su rechazo a esta situación ante el gobierno colombiano para evitar la continuación de esta oleada de crímenes.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago, 18 de mayo de 2006.