Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de mayo de 2006

La policia española pega una paliza y detiene a dos jóvenes por ondear la bandera republicana ante Felipe de Borbón


Comunicado de la UJCE ante las detenciones en Móstoles.

En este país se persigue a las y los jóvenes que luchan por la República.

En la tarde de hoy, 16 de Mayo, dos jóvenes militantes de las Juventudes Comunistas han sido detenidos en la localidad madrileña de Móstoles por mostrar banderas republicanas en un acto presidido por los Príncipes.

Los jóvenes acudieron al acto con intención de reivindicar sus ideas republicanas, para lo cual exhibieron banderas y lanzaron vivas a la República. En ese momento la Policía Nacional les requirió la documentación, propinándoles numerosos golpes y esposándoles a continuación. En estos momentos se hayan detenidos en comisaría y no parece que vayan a ser puestos en libertad al menos hasta mañana.

Estas detenciones, las acaecidas en la Región de Murcia u otras recientes como las ocurridas en Torrejón muestran un alarmante incremento de la represión contra la juventud republicana.

Este aumento de la represión no es casual. La juventud de este país es mayoritariamente republicana, como demuestran las encuestas. Está a la vista de todas y todos. Nosotros y nosotras lo sabemos, ellos también.

Las y los jóvenes no nos creemos la democracia coronada ni la monarquía republicana, ni el juancarlismo ni el felipismo.

No entendemos cómo puede hablarse de democracia cuando la jefatura del estado es propiedad exclusiva de una familia, un titulo que se hereda y no se somete al control democrático.

No entendemos como un gobierno que reivindica la Segunda República, reprime y detiene a los que luchan por la Tercera.

Las y los jóvenes que apostamos por la Tercera República no vamos a detenernos, no vamos a arrugarnos ante la represión.

A pesar de que parece que Juan Carlos I va a jubilarse con tranquilidad, parece poco probable que Felipe de Borbón vaya a poder pasar por encima de la voluntad popular.

Convocamos a una concentración frente a la Comisaría del Polígono Industrial Arroyomolinos I a las 9 de la mañana en solidaridad con los detenidos y como muestra de repulsa ante la represión contra los derechos de la juventud.

Hoy más que nunca:

¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!

¡VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

¡BASTA DE REPRESIÓN!

Recientemente detuvieron a otro republicano por izar una tricolor en un edificio oficial (foto):
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18460