Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de mayo de 2006

Otra mentira imperialista sobre la juventud china


Cartel: La ultraizquierdista "Banda de los cuatro" es aplastada.

El diario burgués francés Le Monde (www.lemonde.fr) en su edición de hoy 17 de Mayo afirma que el gobierno chino mantiene al Pueblo en la completa ignorancia respecto a la década trágica de la historia china, que los grupos que tomaron el poder entonces llamaron "Gran Revolución Cultural Proletaria" (1966-1976) y que dió comienzo precisamente el 16 de Mayo de 1966. Afirma con descaro, sabiendo que sus lectores no lo pueden confirmar, que la censura oficial ha eliminado el término "revolución cultural" de internet. El plumífero a sueldo atribuye esta supuesta violación del derecho del Pueblo chino a una información adecuada a que el PC de China estaría temeroso de perder su "legitimidad" en el caso de que se "descubriese la verdad".

Es un caso típico de mentira imperialista que presenta a China Popular como un país de menores de edad psicológicos y políticos en manos de una tiranía despótica que les privaría de las "mieles" de la "democracia" al estilo occidental. La realidad es muy otra. Las decenas de millones de alumnos y alumnas de secundaria estudian las 2 grandes catástrofes obra de Mao Zedong, "El gran salto adelante" y la "revolución cultural", que es específicamente un capítulo de obligado estudio en el manual de historia contemporánea. Después, en la Universidad, la asignatura obligatoria de Marxismo-Leninismo y de "Pensamiento Mao Zedong" (entendido como la producción teórica colectiva del Partido Comunista) profundiza con rigor este movimiento que tuvo todo de contrarrevolucionario y nada de revolucionario. En la familia y en la calle se debate con frecuencia de este trauma nacional. Las víctimas de represiones injustificadas fueron hace tiempo debidamente rehabilitadas.

Los jóvenes, como es natural, miran hacia adelante pero tienen conocimiento de su difícil y contradictorio pasado pero lleno también de avances y victorias. Están más y mejor informados que millones de jóvenes occidentales estudipidizados por el consumo, el edonismo y las drogas.

Por si fuera poco, una muy minoritaria oposición maoísta ofrece libremente desde internet y repartiendo panfletos la visión sectaria, antimarxista e idealista que guió la última etapa del que fuera, a pesar de todo, un gran líder comunista de China, Mao Zedong.

Estas son algunas de las web maoístas chinas:
- "Bandera de Mao Zedong" www.maoflag.net
- "China y el Mundo" www.zgysj.com
- "Movimiento Comunista Internacional" o "Guoji Gong Yun" www.gjgy.net