Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de mayo de 2006

El Partido Comunista Salvadoreño (PCS) se reorganiza



La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) decidió en los años 90 desactivar las organizaciones que lo componían, una de las cuáles era el PCS. El IX Congreso del PCS en 1995 ratificó esta posición y el Partido quedó inactivo en el seno del FMLN.

Un grupo de comunistas salvadoreños estima que esa decisión fué un error histórico y que la clase obrera y campesina salvadoreña, sumida en una fuerte crisis, necesita más que nunca del Partido que les organizó y guió en las luchas durante 65 años. EL 27 de mayo del 2005 tomaron la decisión de reorganizar el Partido de Farabundo Martí, de Feliciano Ama, de Miguel Mármol y del recordado Shafick Handal.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Decir "inactivo" es admitir que todavia existe, aunque nominalmente, pero sin actividad alguna. El PCS fue LIQUIDADO, o sea, dejo de existir incluso nominalmente.
El grupo fue de CINCO comunistas entre los que estaba el Dr Jorge Arias Gomez.
El PCS actual aspira no a una revolucion socialista sino a un gobierno "democratico-revolucionario" burgues y no busca llevar a la clase obrera al poder sino "MEJORAR" las condiciones de vida de dicha clase trabajadora. No existe diferencia ideologica alguna entre el PCS y el FMLN. De hecho, el PCS se puede considerar como un apendice del FMLN.

5:33 p. m.  
Blogger Jorge said...

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLM)tiene que reorganizarse bajo la bandera y las ideas del camarada SALVADOR CAYETANO CARPÌO y nada más ni nada menos. No así con la careta revisionista del PCS de Shafik Handal el asesino de MARCIAL.

9:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

Sobre el PCS:
1- Es un partido pequeño burgues que se ha caracterizado historicamente de pretender llegar al poder no para resolver los problemas que agobian a la poblacion pobre y marginada de nuestro pais. El acuerdo de disolucion de las cinco oraganizaciones para conformar el FMLN, no lo cumplio el PCS y mantubo sus estructuras hasta la fecha. Y como parte de la consolidacion del control del FMLN en los meses de Julio y Agosto del presente 2010, depuro del padron electoral a todos los militantes del FMLN que probienen de otras tendencias (FPL, PRTC, RN Y ERP)para no tener conpetidores en las proximas elecciones internas.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy miembro del fmln, y deseo ingresar a las filas del Partido Comuista Salvadoreño, porfavor diganme como puedo hacerlo, soy de Santa Ana, tengo 25 años de edad, y soy Revolucionario Socialista,Marxista-Leninista, Maonista y Dialéctico. HASTA LA VICTORIA...SIEMPRE...

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El correo electrónico oficial del PCS es: elsalvadorpc@hotmail.com

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CAMARADA: si deseas incorporarte al PCS comunicarte con nosotros en el correo antes sugerido y te daremos las instrucciones para tu incorporación.

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home