Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de mayo de 2006

Quieren destruir el memorial de Ernst Thällman



Foto: Se aprecia el estado actual de deterioro del Memorial.

El gobierno del land federal alemán de Brandenburgo primero vendió a un particular el Memorial del que fuera secretario general del Partido Comunista Alemán Ernst Thällman, asesinado por los nazis en la cárcel en 1945, y ahora se plantea autorizar su destrucción. El memorial se sitúa en un lugar histórico en el que el dirigente comunista alemán llamó a la clase obrera a resistir y luchar contra el régimen criminal hitleriano. Esta ofensa contra la memoria del movimiento obrero alemán, contra la tradición antifascista del Pueblo alemán, contra los monumentos construidos por la RDA socialista y contra el movimiento comunista europeo, es una muestra más de los aires de fascismo y anticomunismo y, en estrecha unión a lo anterior, de violación de los derechos humanos y de las libertades democráticas, que soplan las instancias oficiales de la Unión Europea.

Nos solidarizamos con los antifascistas alemanes en su reivindicación de que el Memorial vuelva a ser propiedad pública y sea objeto del cuidado y respeto que merece.

¡Por la memoria inmortal del camarada Ernst Thällman, héroe de la clase obrera alemana y de todos los comunistas!

Información sacada del boletín Norsthar Compass, www.norshtarcompass.org/