Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de mayo de 2006

Solidaridad con un veterano comunista filipino



Hay una convocatoria de concentración para el próximo 30 de Mayo ante el Tribunal de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo en apoyo al recurso de anulación contra la inclusión del Profesor Jose María Sisón (ex presidente del Partido Comunista de Filipinas, exiliado en Holanda) en la lista negra de la UE. Sisón, nacido en 1939 en Ilocos Sur (Filipinas) se ha dado a conocer como enseñante, poeta,politólogo y escritor. Fundador del PCF y Presidente de su Comité Central fué detenido por la dictadura de Marcos en 1977 y sometido a todo tipo de torturas físicas y mentales. Tras 9 años de cárcel fué liberado en 1986. En setiembre de 1988 mientras estaba dando una serie de conferencias en universidades extranjeras el gobierno filipino anuló su pasaporte. Exiliado en Utrech, Holanda. Desde 1990 es jefe de los asesores del Frente Democrático Nacional (FDN, frente que agrupa a organizaciones de masas y clandestinas) en las negociaciones de paz que han tenido lugar en Oslo con la intermediación del gobierno noruego, quién, por cierto, ha declarado nula la citada lista negra de "organizaciones terroristas" de la UE que incluye a organizaciones políticas públicas y en su día parlamentarias vascas, organizaciones palestinas, colombianas, turcas y otras de carácter progresista. El gobierno holandés a instancias del gobierno norteamericano ha tomado medidas en contra de Jose María Sisón, le ha echado a la calle, ha anulado la mínima pensión que recibía y su condición de exiliado y se plantea extraditarlo al régimen reaccionario filipino de Gloria Macapagal-Arroyo, aliado fiel de Bush en su "guerra contra el terrorismo", es decir en su cruzada militar contra la libertad de los pueblos del Mundo. Régimen reaccionario acusado de asesinar a decenas de opositores pacíficos y que persigue a los parlamentarios de la oposición.

El Profesor Sisón ha declarado frente a la campaña en su contra:"No se puede intimidar al PCF, ni al Nuevo Ejército Popular ni al FDN. Ellos se atrevieron a luchar contra la dictadura fascista de Marcos y en el proceso crecieron...Seguiré aprovechando la libertad de expresión para hablar a favor de la democracia y de la liberación nacional. Y es la palabra "liberación" la que más odia el gobierno yanki, porque significa liberarse del sistema de explotación imperialista".

Ver la web de la campaña internacional a su favor www.defendsison.be/

Luchar por los derechos del veterano intelectual revolucionario Jose María Sisón es luchar contra la fascistización acelerada de la Unión Europea.