Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de julio de 2006

Declaración de la Oficina política del Partido comunista de Israel


¡Para un alto el fuego inmediato!

¡Para la retirada de los soldados israelíes de Gaza y el Líbano!

¡Las bombas causan desastres e impiden la paz!

Las acciones lunáticas dirigidas por los generales del ejército israelí así como la política que se resume a "¡Ninguna negociación!" de un Primer Ministro Olmert y del Ministro de Defensa Peretz se dan la vuelta contra los ciudadanos de Israel como un bumerán.

La guerra que hace rabia en la Franja de Gaza desde hace dos semanas está costando la vida a numerosas decenas de palestinos y la guerra que se lanzó contra el Líbano solo hace destabililizar aún más la situación de los ciudadanosde Israel y costó hasta ahora la vida a once soldados israelíes y a una mujer.

En vez de buscar una solución local negociable al problema de los cuatro soldados israelíes capturados, el Gobierno Partido Kadima - Partido laborista fuerza a Israel a comprometerse en una guerra contra los Palestinos y contra el Líbano.

Consideramos que los terribles resultados visibles de la invasión del Líbano y el ataque planeado contra Siria, acciones apoyadas por el Gobierno Bush, están conduciendo a otra guerra regional generalizada.

La Mesa política del Partido comunista de Israel exige del Gobierno Olmert que acepte cuanto antes las propuestas de alto el fuego inmediato en el Norte y en el Sur de Israel con el fin de poner, inmediatamente, fin a los bombardeos aéreos y por la artillería, a las masacres de civiles y de hambre que aflige a los niños. Exigimos el final del asidio de Gaza, la apertura de las vías comerciales y el permiso de dejar circular comida, medicamentos y combustibles para la población palestina de la Franja de Gaza, que se amenaza con conocer un desastre humanitario.

El Partido comunista de Israel reitera que la política de empleo, de bombardeos,.. ponen en peligro la vida y el futuro de los dos pueblos, el pueblo israelí y el pueblo palestino. Esta política es responsable de los crímenes de guerra perpetrados contra el pueblo palestino y libanés y amenaza la seguridad de los residentes de la ciudad israelí de Sderot y los habitantes/manijas que viven cerca de la frontera del Norte.

Nosotros hacemos un llamamiento a todas las personas amantes de la paz, Judíos y Árabes, para que intensifiquen su lucha con el fin de una solución política basada en el desmantelamiento de las colonias, la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados en 1967, el establecimiento de un Estado palestino teniendo para capital la parte Este de Jerusalén, existente junto a Israel, y la adopción de una solución a la cuestión de las refugiados de acuerdo con las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Sólo la retirada de los soldados israelíes de Gaza y el Líbano y una paz justa y estable podrán poner fin a la masacre y garantizar la seguridad de todo el pueblo Oriente Medio.

El 13 de julio de 2006