Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de agosto de 2006

Para Chávez, el socialismo es la base de su campaña



Cadena Global

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que el "rescate" de una finca privada para poner en marcha cooperativas agrarias es un paso del "feudalismo al socialismo", que impulsa en medio de su campaña para la reelección en los comicios de diciembre

"Estamos rescatando las tierras que una minoría de personas le quitaron las tierras a Venezuela, el latifundio. El latifundio no es ni siquiera capitalismo, es feudalismo. Aquí estamos dando un salto del feudalismo al socialismo", dijo el mandatario en Barinas.
El mandatario destacó que las cooperativas que se están preparando no pretenden convertir a sus trabajadores en ricos, sino que puedan satisfacer las necesidades del colectivo en consonancia con el proyecto socialista de país. "Estas cooperativas que producen, no para ser millonarios ellos, los que trabajan aquí, sino para vivir dignamente y satisfacer las necesidades del colectivo, eso si apunta hacia el socialismo, en cambio en el capitalismo, pudiéramos producir muy bien, pero la ganancia o la plusvalía es para el dueño y los demás son esclavos", afirmó.

La agencia DPA reseña las declaraciones de Chávez, señalando que el mandatario desmintió que su gobierno pretenda quitarle la propiedad a los venezolanos, indicando que más bien busca reorientar la propiedad hacia el colectivo. "Estamos dándole propiedad, todos esos señores que vienen con los tractores, ellos son propietarios de los tractores, pero orientada la propiedad sobre todo al uso colectivo y para satisfacer necesidades", subrayó. En el acto Chávez entregó títulos para el uso de las tierras y tractores "que son de propiedad colectiva, del Estado," a campesinos, así como créditos sin intereses para que las trabajen.