Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de noviembre de 2006

DECLARACIÓN DE BATASUNA ANTE LA DISOLUCIÓN DEL KSM (UNIÓN DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS) EN LA REPÚBLICA CHECA

BATASUNA y el conjunto de la izquierda independentista vasca quiere expresar su solidaridad con el KSM y hace un llamamiento al Estado checo para que pare la criminalización de ideas y respete la libertad de organizarse políticamente.

Entendemos este nuevo paso como una consecuencia de la fuerte campaña anticomunista en la Unión Europea, especialmente en los paises del Este europeo. Las fuerzas reaccionarias neoliberales están tratando de criminalizar cualquier idea que propugne una sociedad socialista y el trabajo e ideas de revolucionarios como Marx, Lenin o Engels.

Aunque la gran mayoría de la población checa e incluso muchas organizaciones políticas, sociales y culturales a nivel internacional han venido denunciando el proceso contra el KSM, la República Checa sigue adelante con sus medidas antidemocráticas.

No es una casualidad que la resolución contra el KSM se produzca precisamente una semana antes de las elecciones locales en las que el KSCM (Partido Comunista de Bohemia y Morabia, tercera fuerza en el país y relacionada con KSM) puede resultar perjudicado. Creemos que hay una clara intención de golpear tambien al KSCM.

BATASUNA llama a la comunidad internacional y especialmente a la Unión Europea para que acabe con estas medidas no democráticas contra partidos políticos de izquierda.

Queremos también reafirmarnos en nuestro compromiso por un mundo socialista y por la defensa de las ideas de Marx, Lenin y Engels.

¡SOLIDARIDAD CON EL KSM!


Área de Internacional de Batasuna

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Batasuna con las ideas de MArx,Engels y Lenin?.Batasuna es el brazo político de una banda mafiosa filofascista que ha asesinado al proletariado español.

Que no traten de escudarse detrás del socialismo para llevar a cabo sus actividades criminales.El marxismo-leninismo es antiterrorista,y lucha por una España socialista y popular,que integre a todos los españoles,al contrario que los nacionalistas y sus semejantes.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como empecéis con el rollo vasco y de ETA os voy a mandar a tomar por culo

¿Batasuna socialista? Y una mierda

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y todo lo anterior que tiene que ver con matar a gente inocente, imbécil?

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué me estás contando...analiza las actividades de ETA (porque Batasuna es el brazo político de ETA,ambos son uno),y el alcance real de sus "ideas".

Si después de ver el asesinato de trabajadores de España (¿te suena la masacre de Hipercor?),su racismo contra los "españoles",y su pretensión de independizarse de España aún los defiendes y crees que son leninistas,mejor métete al PSOE o algo parecido...

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La prensa burguesa os tiene muy engañados en este tema . Se nota que no conoceis a militantes de la izquierda abertzale y se nota que no conoceis ni la ideologia ni la historia del MLNV , solo conoceis lo que os dicen los medios de desinformacion .

Gora euskal herria sozialista !!
Gora internazionalismoa !!

3:55 a. m.  
Blogger Zigor Aldama said...

Querido josejuan1960. Me ha hecho mucha gracia tu definición sobre mi trabajo. 'Anticomunismo pijo/progre'...

Pero me ha hecho más gracia tu blog. En la cabecera escribes: "Este es un sitio que pretende mostrar las obras del Socialismo Real en todos sus ámbitos de influencia".

Y a continuación está todo vacío.

Siento defraudarte, pero no me considero ni anticomunista ni pijo. Quizá si vieras algo más de lo que publico podrías hablar con propiedad.

Puedes empezar por este reportaje publicado en EL CORREO y EL DIARIO VASCO.

http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20061112/internacional/abre-camino-nepal_20061112.html

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Josejuan1960:

En www.flickr.com "Real Socialism" se puede observar parte de mi trabajo en la red.

Manda huevos la jeta que tiene Zigor Aldama cuando me invita a leerle en EL CORREO y EL DIARIO VASCO.

Me reitero en lo dicho: Zigor Aldama es un pijo anticomunista de la peor especie. La especie de los falsarios: La única duda que tengo es si se trata de un trosko-mierda o un PNV/Eusko Alkartasuna/Lacoste con txapela.

Y al GUSANO que me llama imbécil simplemente le digo que su estilo inconfundible se corresponde con un "supercomunista del CESID" y la secta UCE

7:43 a. m.  
Blogger Jesús Legasa Barberena said...

JOSEJUAN1960

Más cosas de Zigor Aldama:

Colaborador de EL PAÍS / Periódicos del grupo VOCENTO / DEIA / Periódicos del grupo DIARIO DE NOTICIAS / ZAZPIKA / BERRIA / ALTAIR / LONELY PLANET MAGAZINE / REVISTA TRAVESÍAS / Publicaciones de TALLER DE EDITORES / RADIO EUSKADI y EUSKADI IRRATIA / ETB. Socio fundador y presidente de la organización EUSKALASIA.

Está visto que lo mismo dá escribir en DEIA que en GARA:

Con cosas como esta:

"El Palacio de Potala es una de esas construcciones que transmiten paz. Desde su atalaya, en el centro de la capital de Tíbet, Lhasa, simboliza también el sufrimiento del pueblo tibetano. Debería ser el hogar del Dalai Lama, pero, en su lugar, soldados del Ejército chino custodian el gigantesco complejo budista. Más aún ahora, después de que el pasado lunes, según dio a conocer ayer la emisora estadounidense Radio Free Asia, voz de los movimientos democráticos en países autoritarios del continente asiático, una manifestación frente al palacio liderada por 300 monjes del monasterio de Drepung, situado a las afueras de la ciudad, se saldara con el arresto de entre cincuenta y sesenta de ellos.

Las protestas coincidían con el 49º aniversario de la rebelión fracasada contra la ocupación china que lideró el Dalai Lama, y pretendían obtener la liberación de varios monjes detenidos en octubre, justo cuando su líder espiritual recibió la medalla de oro del Congreso de EE UU. Los monjes desplegaron pancartas contra la represión china, y corearon cantos budistas hasta que llegó la Policía y disolvió la concentración. Como de costumbre, Pekín tiene su versión. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores calificó la manifestación de ilegal y definió a los monjes como «ignorantes que no saben lo que hacen». Sin embargo, acto seguido reconoció que este tipo de protesta «puede poner en peligro la estabilidad social», razón por la que el Gobierno ha ordenado elevar el nivel de seguridad y vigilancia en la capital tibetana. Los monjes arrestados, cuyo número no han confirmado las autoridades, «serán tratados conforme a la ley».

Este nuevo episodio de represión puede suponer otro mazazo para los organizadores de los Juegos Olímpicos, que ven cómo aumenta el número de quienes cuestionan el régimen autoritario de Pekín. El lunes, coincidiendo con las protestas, el propio Dalai Lama emitió un comunicado en el que evitó la palabra boicot pero en el que exigía el respeto a la libertad de expresión durante las Olimpiadas, que comenzarán en Pekín el próximo 8 de agosto y que muchos grupos pro democracia ven como la mejor oportunidad para dar a conocer sus demandas"

7:56 a. m.  
Blogger Jesús Legasa Barberena said...

DEIA:

"Birmania expulsa al periodista Zigor Aldama por fotografiar una protesta
el colaborador de deia cubría una manifestación de la oposición al regimen dictatorial del país.
El periodista bilbaino Zigor Aldama fue ayer expulsado de Birmania cuando se encontraba trabajando en la ciudad. El periodista se encontraba cubriendo una manifestación, en la que varios dirigentes de la oposición, pertenecientes en su mayoría al grupo 'Generación 88' se estaban revelando en contra de la decisión del Gobierno de duplicar el precio de la gasolina y de multiplicar por cinco el precio del aceite. Cuando el periodista se encontraba sacando fotos de la manifestación, la Policía birmana se dirigió a él, diciéndole que no tenía derecho de hacer fotografías de dicho suceso y ordenándole salir de la ciudad. "En comisaría descubrieron mi carnet y fue entonces cuando me invitaron a salir", explica a DEIA en conversación telefónica desde Bangkok.

En consecuencia, el periodista bilbaíno se vio obligado a abandonar Birmania, ciudad en la que estaba por motivos de trabajo, y ayer por la mañana cogió un avión rumbo a Bangkok , capital de Tailandia.

Como consecuencia de la manifestación varios dirigentes de la oposición han sido arrestados por el Gobierno de Birmania, hecho que ha sido condenado por la presidencia portuguesa de la UE, quien instó a las autoridades birmanas a poner en libertad a la secretaria general de la Liga Nacional por la Democracia y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, a los dirigentes de la oposición y a los presos políticos, en particular a los arrestados durante los últimos días.

Tras su expulsión de Birmania, a donde había entrado con un visado de turista con la intención de entrevistarse con miembros de la oposición al régimen de la dictadura, Zigor Aldama volverá a China donde tiene previsto permanecer un tiempo desarrollando su trabajo periodístico"

GARA:

"l «freelance» Zigor Aldama denuncia la represión en Myanmar tras su expulsión

Zigor Aldama, periodista freelance y colaborador de GARA, fue expulsado el jueves de Myanmar. En declaraciones a Euskadi Irratia, explicó que se encontraba en una manifestación en contra de la subida desproporcionada de la gasolina y el aceite cuando la Policía se le acercó y le pidió que abandonara el país alegando que no podía hacer fotos. «Parece que estamos ante el inicio de una nueva revolución. La tasa de inflación está subiendo constantemente. El precio de la gasolina se ha multiplicado por dos y el del aceite por cinco», manifestó.

Recordó que desde 1962 el poder recae en la Junta Militar y que, según datos de Amnistía Internacional, «1.200 disidentes políticos están detenidos. La líder de la oposición y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, sigue sin poder salir de su domicilio», señaló. Tras su expulsión, Aldama viajó a Tailandia.

Mientras, destacados activistas birmanos empezaron a huir de sus ciudades para evitar posibles detenciones por la oleada de protestas. El Gobierno ha ordenado a las autoridades locales y hoteles que vigilen a los activistas, envíen sus fotos e informen sobre ellos"

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home