Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de agosto de 2007

Resultados de la política social del régimen burgués en Rusia


Kprf.ru


Foto: OLIGARCAS; Vida, dinero, imperios, hobbies.

Traducido del ruso por Josafat S. Comín


EN 15 AÑOS



Ha surgido una amenaza real de catástrofe demográfica. La mortalidad supera en 1,6 veces a la natalidad.

El salario real en 2006 fue dos veces inferior al de 1990, las pensiones medias en 2,5 veces, y las becas estudiantiles 7 veces. La pensión media en Moscú asciende a 3500 rublos (100€).

Se han cerrado 70 mil empresas industriales.

El Producto Interior Bruto de la Federación Rusa es 2 veces inferior.

Se ha perdido la independencia alimentaria.

Han dejado de cultivarse 35 millones de hectáreas. El 50% de los productos se importa. Ha descendido el consumo calórico en un tercio, mientras el consumo de leche es dos veces menor.

En la Federación Rusa se cometen 3 millones de delitos al año (dos veces más que en la RSFSR).

Hay registrados 4 millones de alcohólicos y 1,5 millones de drogadictos.

La población de Rusia se ha reducido en 12 millones de personas, de los cuales la mitad corresponderían a los 7 años de la era Putin.

La esperanza media de vida se ha reducido en 10 años. Hasta el 70% de los niños nacen con diferentes patologías.

Diferencia en ingresos: la correlación de ingresos entre el 10% de los más ricos frente al 10% de los más pobres, es en Moscú de 41 a 1 (en la URSS era de 4 a 1). Uno de cada cuatro varones en edad de trabajar está en paro.

Debido a la alimentación deficiente, la talla media de los rusos ha descendido en 1.5 centímetros. Hasta el 15% de los que se incorporan a filas presenta desnutrición. La capacidad física de los jóvenes se ha reducido en un 18%. Las chicas aún son más débiles.

El número de funcionarios se ha multiplicado por dos, superando los 3 millones. El número de escolares se ha reducido en una cuarta parte, mientras que el número de niños de la calle, supera los 4 millones.

Etiquetas: