Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de octubre de 2007

Testimonio irrefutable

En reciente Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos de la OEA sobre el proceso de la Unión Patriótica, Aida Abella rindió testimonio como sobreviviente del Genocidio.

El testimonio de Aida Abella, ex presidenta de la UP, es una desgarradora crónica de la persecución oficial y paramilitar contra la UP y contra el Partido Comunista Colombiano.

En su testimonio Aida relata que siendo gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez, se desarrollaba en Urabá un plan de exterminio de toda la dirigencia y militancia comunista y de la UP de la región. Ante una carta de Aida Abella dirigida al gobernador Uribe donde denunciaba los crímenes y reclamaba garantías, éste le contesto por escrito una breve nota donde negaba los hechos, culpaba a Aida de atizar la guerra y le dice:

“Permítame no igualarme a usted en su irresponsabilidad”

La militancia de la UP y del PCC de Urabá fue aniquilada durante la gobernación de Álvaro Uribe. Centenares fueron asesinados o desaparecidos, otros tantos desaparecidos, otros encarcelados y muchos más obligados al desplazamiento o el exilio. Igual surte correrían militantes de otras regiones del país en el Genocidio Político más infame que ha conocido la humanidad. Aida debió abandonar el país ante un atentado con bazuka que le hicieron en las calles de Bogotá y del que se salvó milagrosamente.

Uribe como candidato presidencial acusó a la UP de ser unos asesinos mediante una publicidad promovida por todos los medios, especialmente de televisión.

En el blog jaimecaycedo.blogspot.com vea completo el testimonio de Aida Abella al igual que el documental “El baile rojo”, sobre el genocidio.

Contribuyamos a su más amplia difusión.

Etiquetas: