Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de noviembre de 2007

Concluye encuentro de partidos comunistas y obreros en Minsk

Prensa Latina
Con la presencia de 154 representantes de 71 partidos comunistas y obreros de 58 países de todo el mundo, concluyó el encuentro que tuvo como sede la ciudad de Minsk, Belarús, del 3 al 5 de noviembre, el cual estuvo dedicado al aniversario 90 de la Revolución Socialista de Octubre.
El encuentro adoptó una declaración política que refleja los principales desafíos que enfrenta el movimiento comunista y obrero internacional. se abordó la situación política internacional en todo el mundo y subrayó la necesidad de coordinar acciones conjuntas entre nuestras organizaciones, de manera particular contra el anticomunismo y por la solidaridad hacia las causas de lucha de los pueblos.

Se hizo un llamado a la celebración de cumbres paralelas a las reuniones del G-8, la OMC, la UE y la OTAN y la retirada de las tropas de ocupación en Afganistán e Iraq, la eliminación de las bases militares extranjeras en estos países y en general por el fin de la injerencia de las potencias occidentales en el Medio Oriente.

En la declaración se expresa un mensaje de solidaridad hacia los cambios sociales y políticos que tienen lugar en América Latina, en particular en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba.
En el caso de Cuba, tanto en la Declaración Final como en la Resolución de Solidaridad con nuestro país aprobada en el encuentro, se hace un llamado a desarrollar acciones de rechazo y condena al bloqueo, por la liberación de nuestros Cinco compatriotas encarcelados en los Estados Unidos, y por un cambio de la política de la Unión Europea hacia nuestro país.

La intervención de la delegación cubana fue ovacionada a partir del llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias y comunistas a nivel internacional, como condición necesaria para avanzar en la lucha por la construcción de un mundo mejor.

En varias de las intervenciones se hizo patente el reconocimiento a la resistencia del pueblo cubano frente a la agresión permanente de los Estados Unidos y como ejemplo de defensa de los ideales del socialismo.

En la reunión del grupo de trabajo realizada como culminación de las actividades, se aprobó al Partido Comunista de Brasil como anfitrión del próximo encuentro que se celebrará en ese país en el 2008.

Aprovechando su estancia en Minsk, la delegación del Partido Comunista de Cuba sostuvo encuentros con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Presidente de la Asamblea Nacional y la Secretaria General del Partido Comunista de Belarús.

La delegación partió el lunes 5 hacia Moscú para participar en las actividades conmemorativas del aniversario 90 de la Revolución de Octubre, que organiza el Partido Comunista de la Federación Rusa, tercera fuerza política en el país.

Etiquetas: