Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de abril de 2008

Mancha contra la patronal en Madrid


26 de Abril - El Frente de Izquierdas llama a todos los colectivos y trabajadores a marchar a la patronal para protestar por las muertes laborales.

La Asamblea Abierta por un Frente de Izquierdas para Madrid arranca su andadura con una marcha fúnebre que portará simbólicamente unos ataudes hasta la puerta de la patronal, en protesta por los 3 trabajadores que mueren cada día en su puesto (la mayor tasa de Europa).

Con la intención de construir el Frente de Izquierdas no sólo desde el debate teórico, sino también desde la práctica, las 9 organizaciones que a día de hoy se han puesto manos a la obra con la costrucción de un Frente de Izquierdas en Madrid se echan a la calle por primera vez.
Esta acción fue aprobada por la asamblea plenaria del pasado 29 de Marzo en el Ateneo Republicano de Vallekas y ha sido desarrollada desde el Área de Precariedad, Inmigración y Movimiento Obrero. Consistirá en una simbólica marcha fúnebre, depositando ante la puerta de la sede central de la Patronal en Madrid unos ataudes que representan a los 1191 obreros muertos en el año 2007 en la que es la mayor tasa de mortalidad laboral de toda Europa.

La convocatoria se realiza bajo los lemas Nuestr@s muert@s son sus beneficios y "Accidente" laboral: terrorismo patronal.

Según el cartel de la convocatoria, el alto índice de mortalidad se explica por los "ritmos forzados, subcontratas, y la vorágine flexibilizadora y precarizadora" que viene imponiéndose cada vez más en todos los sectores laborales durante el proceso de "convergencia" o adaptación a las normas del neoliberalismo.

La convocatoria tendrá lugar el próximo:

26 de Abril de 2008 · 19:00 h
Sede de la Patronal, C/Diego de León, 50 (Metro Diego de León)



Etiquetas: