Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2008

SE INAUGURÓ XII SEMINARIO INTERNACIONAL PROBLEMAS DE LA REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA


Se inauguró el XII SEMINARIO INTERNACIONAL. “Problemas de la Revolución en América Latina”, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, (Quito), en este encuentro que se desarrolla desde hoy, hasta el viernes18 de julio, los partidos, organizaciones políticas, sociales, dirigentes y personalidades de izquierda abordan el tema central: “Debate actual sobre el Socialismo”.

El Seminario está concebido como una tribuna de discusión fraterna, franca y provechosa, para los partidos de izquierda revolucionarios, para las organizaciones populares y sus dirigentes; así como para las personalidades democráticas, progresistas, en la lucha contra el imperialismo, por la emancipación social y nacional.

Participan de este encuentro internacional: Alemania con MLDP; por México, el Partido Comunista Marxista y la Organización de Educadores de ese país; de República Dominicana el Partido Comunista del Trabajo y MIUCA; de Venezuela, el Partido Comunista Marxista Leninista Venezolano, UTOPIA, Colectivo de Mujeres y el Partido Patria para Todos; de Colombia, Partido Comunista Colombiano y ML; de Brasil, el PCR e integrantes del Movimiento de los Sin Tierra; de Perú, el Partido Proletario; por Argentina, PCRA y PRML, de Guatemala, Alianza Nueva Nación, y por Haití CMJ.

ACTIVIDADES LUNES 14:
15H00 Presentación de Ponencias de delegaciones participantes.
16H30 Receso.
17H00 Ponencias y debates.

MARTES 15:
09H00 Lectura de ponencias y debates.
10H30 Receso.
11H00 Debates.
12H30 Receso.

17H00 Mesa Redonda La llamada “seguridad preventiva” como estrategia de dominación del imperialismo yanqui. (Delegados Nacionales e Internacionales.

Galo Oswaldo Palacios Luís Villacís Maldonado
Vocero Nacional del PCMLE Director Nacional del MPD







Etiquetas: