Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de noviembre de 2008

Mijaíl Kaláshnikov, inventor del famoso fusil de asalto, se siente feliz a sus 89 años‏


15:00 | 11/ 11/ 2008
versión para imprimir

RIA Novosti. Mijaíl Kaláshnikov, creador del más famoso en el mundo fusil de asalto AK 47, acaba de cumplir 89 años, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del consorcio ruso Izhmash en que trabaja el diseñador.

A esa edad Kaláshnikov ocupa el cargo de diseñador jefe en Izhmash y sigue participando enérgicamente en el desarrollo de nuevas variedades del AK, dijo el portavoz.

El AK 47 creado a finales de la década del 40, gracias a ser muy sencillo en el manejo, fiable y eficaz, dio comienzo al desarrollo de toda una familia de fusiles de asalto. El Ejército ruso utiliza el AK 47 desde hace 60 años. Actualmente, cerca de un centenar de países incluyeron en sus arsenales ese fusil o modelos creados tomándolo por base. El AK 47 aparece en símbolos representativos de Mozambique y Zimbabwe.

"Me siento un hombre auténticamente feliz. Creé para la defensa de mi patria un arma, que sigue utilizándose hasta hoy día y sirve de base para desarrollar otros modelos más modernos", citó el portavoz las palabras de Kaláshnikov.

El diseñador ostenta tres Órdenes Lenin, otras diez condecoraciones y cinco premios máximos del Estado ruso.


Etiquetas: