Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de diciembre de 2008

Comunistas rusos sugieren nacionalizar recursos naturales y restablecer control estatal sobre economía

Obreros de la industria del petróleo. Más petróleo para la Madre Patria! (1948)


14:45 | 15/ 12/ 2008
versión para imprimir

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Comunistas rusos estiman necesario a día de hoy nacionalizar los recursos naturales y restablecer el control del Estado sobre los sectores fundamentales de la economía nacional.

"Será imposible superar la situación actual a menos que sean nacionalizados los recursos naturales, todo aquello que es patrimonio del pueblo entero", dijo este lunes Vladímir Kashin, vicepresidente del Partido Comunista (KPRF).

El dirigente comunista se pronunció también por que el Estado vuelva a regular el funcionamiento de algunos sectores básicos, tales como transporte ferroviario, agricultura e industria energética, y restablezca "un sistema obligatorio del control obrero, popular, para luchar contra la conspiración monopolista en lo que atañe a los precios de artículos de primera necesidad".

El dirigente de KPRF, Guennadi Ziugánov, da por inminente el ulterior deterioro de la situación en los mercados financieros internacionales, con la subsiguiente escalada de tensión social. El antiguo modelo económico liberal, a su juicio, "se ha derrumbado".

Etiquetas: