Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de enero de 2009

Leningrado conmemora ruptura del cerco nazi‏

Aunque la contrarrevolucion puso el nombre zarista a la inmortal ciudad de Lenin y la Revolucion, para la gente decente del planeta será siempre LENINGRADO


"San Petersburgo" conmemora el 65 aniversario de la ruptura del cerco nazi

10:30 | 27/ 01/ 2009

San Petersburgo, 27 de enero, RIA Novosti. La segunda en importancia ciudad rusa, San Petersburgo, llamada Leningrado durante la II Guerra Mundial, va a conmemorar hoy el 65 aniversario de la ruptura del cerco nazi.

El cerco de Leningrado, uno de los episodios más dramáticos en la historia de aquella guerra, se San Petersburgo conmemora el 65 aniversario de la ruptura del cerco naziprolongó por 900 días. La ciudad pasó hambre y frío, fue sometida a intensos bombardeos artilleros pero se mantuvo vida y siguió trabajando, demostrando al mundo "una hazaña singular del espíritu humano", recordó la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, en un mensaje de felicitación a sus conciudadanos.

Para hoy están previstos casi 300 actos conmemorativos, entre ellos, la ceremonia de ofrenda floral en el cementerio Piskariovo donde fueron sepultados más de 470.000 vecinos de Leningrado y 50.000 defensores de esta ciudad durante los años del cerco. En total, Leningrado perdió a más de 800.000 habitantes entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944.

Etiquetas: