Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de mayo de 2009

AKFM, Madagascar, Declaración sobre la situación en Madagascar en el mes de abril de 2009

Declaración del Partido del Congreso de la Independencia de Madagascar-AKFM sobre la situación en Madagascar en el mes de abril de 2009:

La mayoría de los malgaches rebosa esperanza tras la victoria de su lucha por la Libertad, que le permite desembarazarse del terror y de la dictadura que ha sufrido desde la época del Régimen de Ravalomanana durante muchos años.

El objetivo del cambio es igualmente claro, a saber, la Liberad, la verdadera Democracia, así como la Justicia y la equidad en la vida cotidiana del Pueblo.

Sin embargo, se ha constatado que los ex-dirigentes y sus acólitos no abandonan fácilmente, y ello a pesar del hecho de que sus innumerables crímenes durante su etapa en el poder son de conocimiento público.

Igualmente nos encontramos ante la actitud de algunas fuerzas que se aprovechan de la victoria de las reivindicaciones populares para tratar de asegurar sus propios intereses políticos.

Pero lo que extraña principalmente a los verdaderos patriotas malgaches es la injerencia directa de algunos organismos y países extranjeros (a saber: la ONU, la Unión Africana, la SADC – Comunidad de Desarrollo de África Austral -, la Administración americana, el Gobierno francés y otros) en los asuntos internos de los malgaches, por medio de sanciones financieras y diplomáticas, con el objetivo de forzar a Madagascar a volver a la política del Régimen precedente. Su apoyo al Régimen precedente no era ambiguo, como tampoco lo es su intención de restaurarlo de nuevo, con el , como es habituapropósitol, de salvaguardar sus propios intereses geopolíticos.

POR ELLO, Y ANTE ESTA SITUACIÓN:

• El AKFM exige la puesta en práctica, sin mercadeos, de las ideas acordadas con el Pueblo.

• En consecuencia, el AKFM emite un llamamiento a todos los Patriotas para que levanten nuevament su voz para condenar la actual injerencia extranjera en los asuntos internos presentes de Madagascar y a resisitirse a ello.

• Exhorta a todos los Progresistas a alzarse nuevamente en defensa de las ideas y la estructura de transición acordadas con el Pueblo.

• El AKFM subraya una vez más que la victoria sobre el antiguo Régimen no es más que una etapa en la lucha por la Libertad, y que está pendiente una lucha mucho más ardua en defensa de las conquistas. Por ello llama también al compromiso más consecuente del Pueblo malgache.

¡Que venga la Libertad!

En nombre del AKFM

El Buró Político:

Presidente Nacional : Secretario General :

Philippe JAOZANDRY Eric RAKOTOMANGA

Etiquetas: