Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de julio de 2009

El Partido Comunista chino se refuerza


Conserva Partido Comunista Chino vigor y carisma entre jóvenes chinos a 88 años de su fundación (Xinhua)
02/07/2009

Ochenta y ocho años después de su fundación y luego de casi 60 años en el poder del país más poblado del mundo, el Partido Comunista de China (PCCh) sigue conservando su vigor y carisma porque más jóvenes chinos se integran a la organización.

Una encuesta dada a conocer el día 1 por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh mostró que más de 80 por ciento de los nuevos miembros del PCCh en 2008 eran menores a los 35 años de edad.

Aunque los miembros del Partido menores a los 35 años constituían menos de una cuarta parte del total de 75,931 millones de miembros para fines del año pasado, los 2,268 millones de miembros nuevos menores a los 35 años han sido el grupo de edad de mayor incremento desde 2003, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer hoy, día en que se conmemoró el aniversario número 88 de la fundación del Partido.

El PCCh fue fundado en Shanghai el 23 de julio de 1921, cuando los caudillos militares locales y el Partido Nacionalista de China o Kuomintang se disputaban el poder de la entonces República de China.

De los 2,8 millones de miembros nuevos del PCCh el año pasado, los estudiantes universitarios constituían 38 por ciento, cifra mayor que cualquier otra profesión.

Otra estadística del Departamento de Organización también puede apoyar la tendencia de que el PCCh es más atractivo para los chinos jóvenes y bien educados: de 2002 a 2007, el número de estudiantes universitarios miembros del Partido se había incrementado en más de 250 por ciento.

Con las presiones siempre crecientes en educación, empleo y promoción en la oficina, el rápido incremento de los miembros jóvenes del PCCh ha hecho crecer las sospechas sobre las verdaderas intenciones para integrarse al Partido, porque la afiliación al Partido es vista con frecuencia como una ventaja en la competencia con quienes no son miembros.

"En los primeros años después de que el PCCh fue fundado, el motivo primario que movía a obtener la membresía en el partido no eran los intereses personales, sino el futuro del país", dijo Li Zhongjie, subdirector del Centro de Investigación de Historia del Partido del Comité Central del PCCh, "pues ellos podían ser encarcelados o hasta ejecutados si se exponían sus identidades como miembros del Partido".

Se entiende si algunos de 10 millones de solicitantes al año tienen intereses personales al considerar solicitar la membreía del partido, "pues el PCCh como partido gobernante cuenta ahora con algunos poderes", dijo Li.

El funcionario señaló que después de más de 80 años de desarrollo, el partido debe respetar las razones personales de sus miembros para unirse a él.

"Después de unirse al Partido, no deben abusar del poder para su beneficio propio, sino para el país y el pueblo", agregó.

"Puedo ver que cada vez se unen más y más estudiantes universitarios al Partido y cada vez más personal del gobierno y compañías son miembros del partido", señaló Guo Weimin, director del Buró de Información de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Ye Duchu, profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCH, dijo que "un país, una nación y un partido político necesitan hallar a los sucesores cualificados por su causa y su carrera... El PCCh ha establecido la meta de promover a los miembros más jóvenes del personal en los cargos importantes".

Wang Xiaotian, un posgraduado de 24 años de edad que se graduó de la Universidad de Renmin de China este verano, indicó que: "Me uní al partido porque creo que la membresía del partido significa que has sido excelente o notable en varias áreas... No creo que la membresía del Partido pueda traerme demasiadas ventajas".

"Pero la membresía del Partido no es el único método para probar tu excelencia y contribuciones al país en una sociedad tan diversificada. La gente de verdad tiene libre albedrío".

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El mero criterio cuantitativo, que es lo que se destaca en esta noticia,poco tiene que ver con la fortaleza ideológica de un Partido Comunista. En la URSS y en otros países del este europeo con afiliación masiva los que un día fueron Partidos Comunistas y estados socialistas, podridos de revisionismo durante años, terminaron por venirse abajo, o mejor dicho fueron liquidados por aquellos elementos que dentro del proceso de lucha de clases que también existe en el Socialismo fueron configurandose como nueva burguesía y abandonando la senda del Socialismo y de la Revolución comenzaron a aplicar criterios capitalistas y burgueses.

Más allá de cierta retórica los dirigentes de la China actual se oponen al Socialismo y a la Revolución.La China de hoy es un estado social imperialista o está a punto de serlo.

¡¡¡¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO -MAOÍSMO!!!
¡¡¡MUERTE AL REVISIONISMO DE LOS NUEVOS MANDARINES!!!

4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que la realidad no nos estropee un buen titular. ¿Porqué no publicáis nada sobre el intento del islamismo internacional de desestabilizar la República Popular China a pocas semanas del 60 aniversario de su proclamación? EL ISLAM ES REACCIONARIO Y CONTRARIO AL SOCIALISMO.

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es pedirle peras al olmo. Ningún comunista occidental criticará el islamismo; sólo lo critican los comunistas que viven en países islámicos y que son perseguidos, asesinados, encarcelados y torturados por las autoridades islámicas, como sucede con el Partido Tudeh en Irán. Los "comunistas" e izquierdistas de aquí se callan vergonzosamente, e incluso manifiestan su apoyo a los islamistas, lo que ya es la mayor vergüenza.

Ahora bien, como condenen a la República Popular China por intentar restaurar el orden y los derechos civiles en una república donde la reacción islamista ha estado a punto de provocar una guerra civil, esos "comunistas" no podrán caer más bajo.

1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home