Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de noviembre de 2009

Alemania socialista renacerá de sus cenizas!!!!

Maniobras de las fuerzas armadas del Pacto de Varsovia en 1970 para enfrentar la amenaza imperialista.
Creación del Partido Socialista Unificado por fusión sobre bases ML de los partidos socialista y comunista alemán. Einheit=Unidad.
Reformar agraria en la Zona de Ocupación soviética en setiembre de 1945 que liquida el poder de los terratenientes filonazis, los Junkers.
Las masas celebran la creación de la RDA el 7 de octubre de 1949 en la Plaza Karl Marx de Leipzig.

Rechazo antimperialista a la extensión del Plan Marshall a las zonas alemanas de ocupación norteamericana, francesa y británica, base de la RFA capitalista y hoy imperialista, agresora de Yugoslavia y Afganistán.

Hace 20 años la Alemania imperialista de la Mercedes Benz, Deutsche Bank y Siemens se anexionaba la República Democrática Alemana (RDA), primer estado alemán de obreros y campesinos, estado antifascista nacido de la Zona de Ocupación Soviética, construido por los socialistas, progresistas y comunistas alemanes. A partir de 1990 todo lo que el pueblo de la RDA construyó en 40 años de trabajo duro bajo la dirección del Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA) fue expropiado por el consorcio Treuhand Anstalt al servicio de los monopolios imperialistas. Liquidó el 30 % de las empresas y ofreció un marco simbólico por el resto. De 1990 a 1992 fue liquidada la agricultura socialista y privatizada la tierra.
Los ciudadanos que eran de la RDA recibieron trato de colonizados: ganaban de un 50 a un 70 % que los de la RFA. 1,1 millones de ciudadanos emigraron. El desempleo subió al doble que en la RFA. Se abrieron 100 mil procesos judiciales contra dirigentes del Partido, miembros de los servicios de seguridad, de las tropas guardafronteras y juristas. Hoy los ciudadanos de la ex RDA prefieren llamarse a si mismo Ossis (habitantes del este) que alemanes.
La RDA cayó como resultado de 40 años de enconada lucha de todo el campo imperialista con los nazis derrotados y los servicios norteamericanos al frente.
La RDA contuvo el imperialismo, destruyó al nazismo desde sus raíces capitalistas y defendió la Paz durante 40 años. Gracias a su tenacidad los pueblos europeos pudieron construir el socialismo y edificar relaciones cooperativas,amistosas y armoniosas entre ellos y en solidaridad con los pueblos oprimidos del Mundo.

Al caer la RDA los monopolios alemanes se lanzaron como fieras salvajes sobre el Este europeo, los Balcanes, el Mar Negro,el Mar Báltico y la ex URSS donde se impusieron con guerras criminales como las que desmembraron Yugoslavia, Georgia, Cáucaso del Norte, Moldavia y Azerbaiyán con decenas de miles de muertos; golpes de estado con miles de muertos como el de Rumania; establecimiento de dictaduras reaccionarias como la albanesa de Sali Berisha, la croata de Franco Tudjman, la bosnia del islamista Itzezbegovic, la georgiana de Gamsajurdia,...; disolviendo estados federales como Checoslovaquia; extendiendo la OTAN y las bases militares agresivas.

Hoy las masas de la ex RDA siguen defendiendo el Socialismo. En una encuesta publicada por el Berliner Zeitung el 26 de junio 2009 y realizada por el Instituto Emnid la mayoría de la población del este entiende que la RDA tenía mas lados positivos que negativos.

Rendimos sentido homenaje a los progresistas, antifascistas, comunistas y socialistas que construyeron ese bastión de la Paz y del Socialismo que fue la RDA cuya memoria no podrá ser borrada por el imperialismo alemán.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alemania Socialista dependerá de la organización la unidad y la voluntad para construir el renovado pais socialista, que lo merecen, que lo iniciaros y lo perefecionaran.

8:08 p. m.  
Blogger El coleccionista del cosmos said...

Sí, pero que esta vez los de la Stasi dejen de agobiar y jorobar a la gente...

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ay,Señor,los estragos que ha causado entre la chiquillería la película "La vida de los otros"!
Película alemana.Los alemanes son muy serios.Todo debe ser verdad. Un muro para que no se escape nadie y micrófonos hasta en el baño.
Si los comunistas eran tan represores ¿por qué erigieron el muro en 1961 y no en 1947,por ejemplo?
¿Debian dejar que los occidentales se llevaran a sus profesionales,formados a expensas del estado socialista?
¿Debian los alemanes del este permitir que saboteadores occidentales descarrilasen trenes,incendiasen fábricas,envenenaran a 7.000 vacas,añadieran jabón a la leche en polvo destinada a los escolares...?
Ya está bién de propaganda anticomunista. No hay peor tonto que el que no quiere aprender.

Lo que es obvio es que la clase obrera ha mejorado mucho su situación desde que cayó el muro.

Para saber algo podeis leer Política social en la RDA,se encuentra en la red.

VOIVODA

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no se puede hacer en absoluto es leer "el país" por la mañana y venir a defecar aquí por la tarde.

O comerse la caca macartista "la vida de los otros", servida en bandeja troska, (distribuidora Golem)y luego regurgitarla aquí como si nada.

Así que, izquierdosos coprófagos, antes de venir por estos lares, haceros un lavado de estómago y una buena purga intestinal y cerebral.

Iosu Bisarionea 1960

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home