Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de enero de 2010

Se confirma que Yemen y Filipinas son los nuevos teatros de la intervención imperialista en contra de la Revolución

Fuera las tropas gringas!
Con la excusa de cazar a los bandidos terroristas de "Al Qaeda" (grupo siniestro vinculado a la CIA y otros servicios secretos reaccionarios desde sus orígenes) Obama está interviniendo militarmente en contra de las Revoluciones antimperialistas de liberación nacional y de orientación socialista en dos nuevos escenarios:Yemen y Filipinas. Un llamado "Movimiento del Sur" yemenita partidario de restaurar la gloriosa RPD de Yemen ha afirmado (www.thenational.ae, 20-12-09) que el verdadero objetivo del ataque criminal del gobierno yemenita marioneta contra el poblado de Al Maajda a 480 km al sureste de Sana no era un supuesto campo terrorista de "Al Qaeda" sino los partidarios de restaurar la RPD de Yemen que son mayoría en la región. El ataque causó la muerte de 23 niños, 17 mujeres y 27 hombres civiles. El supuesto atentado fallido contra un avión gringo sirve de excusa a la creciente intervención militar en Yemen. El Pentágono ha concedido 4,6 millones en ayuda militar en 2006 pero 67 millones en 2009. "Casualmente" Yemen es lugar de paso estratégico de los petroleros procedentes del Golfo Pérsico hacia el Canal de Suez, Israel, Europa occidental y los USA.

Por otro lado el Frente Democrático Nacional (FDN) de Filipinas ha denunciado una creciente injerencia de soldados norteamericanos en la lucha contra la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la isla sureña de Mindanao. En febrero y julio han tomado parte en combate junto al ejército marioneta fililipino en la comarca de Bukidnon. En abril y setiembre soldados gringos han sido visto buscando información sobre el NPA e intimidando a la población en Valencia y Malaybalay. Informaciones similares se han reportado en Cotabato Sur en el centro de la isla de Mindanao y en las provincias Davan. En setiembre dos soldados gringos murieron en un ataque contra su convoy en la región Moro en Indangan.

Las fuerzas de Paz del Mundo deben exigir el cese de la intervención imperialista, el cierre de las bases gringas, el fin del apoyo a regímenes marioneta represivos como el de Gloria Arroyo en Filipinas y Ali Abadallah Al Salih en Yemen y el respeto a los derechos humanos y al derecho de autodeterminación de los pueblos.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que se estiendan los focos revolucionários por todo el planeta. Ya no podran imponer la ley del silencio impunemente a los pueblos aunque contraten de mercenários a todos los ambrientos y pobres que pueblan los países del capitalismo imperial. Vivan los alzamientos populares en Yemen y Filipinas por el Socialismo.

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home