Se confirma que Yemen y Filipinas son los nuevos teatros de la intervención imperialista en contra de la Revolución
Por otro lado el Frente Democrático Nacional (FDN) de Filipinas ha denunciado una creciente injerencia de soldados norteamericanos en la lucha contra la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la isla sureña de Mindanao. En febrero y julio han tomado parte en combate junto al ejército marioneta fililipino en la comarca de Bukidnon. En abril y setiembre soldados gringos han sido visto buscando información sobre el NPA e intimidando a la población en Valencia y Malaybalay. Informaciones similares se han reportado en Cotabato Sur en el centro de la isla de Mindanao y en las provincias Davan. En setiembre dos soldados gringos murieron en un ataque contra su convoy en la región Moro en Indangan.
Las fuerzas de Paz del Mundo deben exigir el cese de la intervención imperialista, el cierre de las bases gringas, el fin del apoyo a regímenes marioneta represivos como el de Gloria Arroyo en Filipinas y Ali Abadallah Al Salih en Yemen y el respeto a los derechos humanos y al derecho de autodeterminación de los pueblos.
Etiquetas: Anti-imperialismo
1 Comments:
Que se estiendan los focos revolucionários por todo el planeta. Ya no podran imponer la ley del silencio impunemente a los pueblos aunque contraten de mercenários a todos los ambrientos y pobres que pueblan los países del capitalismo imperial. Vivan los alzamientos populares en Yemen y Filipinas por el Socialismo.
Publicar un comentario
<< Home