Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de marzo de 2010

El poeta de Martinica Aimé Césaire sobre Stalin


«Staline est mort, mais tout autour parle de lui. La mémoire de Staline, ce n’est pas seulement la tristesse du peuple, c’est aussi une inébranlable détermination qui marque tous les visages, la détermination de protéger l’œuvre grandiose de Staline de toutes les atteintes ; c’est également l’unité indestructible du peuple soviétique qui s’est encore raffermie durant ces jours de malheur »

Stalin ha muerto pero todo el entorno habla de él. La memoria de Stalin no es sólo la tristeza del pueblo, es también una indestructible determinación que marca todos los rostos, la determinacion de proteger la obra grandiosa de Stalin frente a todos los ataques; es igualmente la unidad indestructible del pueblo soviético que se ha reforzado más durante estos días de desgracia (1953)

Etiquetas: