Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de marzo de 2010

El presidente de Paraguay condecora al Camarada Presidente del Partido Comunista

“Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza”, manifestó el jefe de Estado, Fernando Lugo, al señor Ananías Maidana, presidente del Partido Comunista Paraguayo, quien recibió este miércoles la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de “Gran Cruz” por su lucha a favor de la democracia. El acto se realizó en la sede de la Cancillería Nacional, donde asistieron además principales representantes del Ejecutivo, así como dirigentes sociales.

“Personas como usted tendrán mucho más que el bronce frío de la memoria; tendrán la mención de la gratitud eterna”, destacó en su mensaje el Presidente de la República en la ceremonia de homenaje al histórico luchador paraguayo del Partido Comunista.

El mandatario rechazó que “en representación de la nación paraguaya, por la intolerancia criminal que por varios años, y algunos bolsones autoritarios, hasta hoy, condenaron, y condenan al comunismo por la simple utopía de un mundo fraterno”.

“Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza, valor que debe unirnos para construir sin exclusión alguna esa patria que nos merecemos”, afirmó. Y resaltó que “de una buena vez por todas se debe entender que por ninguna razón del universo debemos detenernos en el proyecto de cambio, el cambio no se detiene en el Paraguay”.

Expresó como la consigna que ostenta el destino inexorable, la condición innegociable para una democracia que recupera su bandera de rostro humano. “Lo contrario, es traición inadmisible”, indicó.

“Gratitud eterna, don Ananías Maidana, comandante de la patria rebelde, de ayer, de hoy y de siempre”, subrayó el Presidente.

SICOM/DGIP

http://www.presidencia.gov.py/v1/?p=13954

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

POLÉMICA CONDECORACIÓN DE FERNANDO LUGO A ANANÍAS MAIDANA

Apdo Camarada

Con sorpresa me entero que Ananías va recibir consideración del GOBIERNO y PRIMERA SUCURSAL DEL PLAN COLOMBIA EN SURAMERICA (el de Fernando Lugo).

Creo que en respeto a la dignidad de nuestros campesinos perseguidos,envenenados con agrotóxicos, nuestros indigenas hambrientos y tuberculosos y abandonados debe condicionar su recibo a que el Gobierno demuestre que realmente esté comprometido a considerar el verdadero respeto a nuesros derechos y dignidad de PAIS INDEPENDIENTE .

Creo que el Compañero Ananías hará honor a su historia de lucha.

Joel Filartiga

MIENTRAS ANANÍAS ERA CONDECORADO, EN UNA SALA CONTIGUA LUGO FIRMABA UN ACUERDO QUE COMPROMETÍA AL PARAGUAY CON EL PLAN COLOMBIA.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home