Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de marzo de 2010

Nueva biografía del dirigente comunista egipcio Henri Curiel


Curiel (1914-1978) era hijo de un gran banquero judío cairota que descendía directamente de la familia judía toledana Curiel expulsada por la criminal Inquisición en el siglo XVI. Henri abrazó el comunismo, dirigió uno de los diferentes grupos comunistas egipcios que lucharon contra el colonialismo británico en los años 40, fue fundador del Partido Comunista Sudanés, dirigió en Francia un centro de apoyo técnico y político a los movimientos antimperialistas y anticolonialistas hasta ser asesinado por el Mossad en París. Padre del periodista de Le Monde Diplomatique Alain Gresh. El historiador René Gallissot acaba de publicar su biografía Le Mythe mesuré à l'histoire (Riveneuve éditions, noviembre 2009). El escritor progresista Gilles Perrault publió en 1984 otra biografía, Un homme à part, que en 2006 ha sido reeditada. Curiel es uno de los grandes del comunismo egipcio, africano y judío del siglo XX.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Estudiante said...

Más extraña me resulta la biografía del fundador de la República Popular de Laos, un hombre que hera el heredero de la corona de ese país pero que renunció a ella para dirigir una revolución socialista en su país. Sin duda, un caso atípico.

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home