Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de marzo de 2010

Homenaje recuerda 20 años de la muerte de Luiz Carlos Prestes


Adital -
El próximo domingo (7) a partir de las 10 horas se realizará en memoria de los años de muerte de Luiz Carlos Prestes, político y líder comunista, un homenaje que será realizado en su sepultura, en el Cementerio São João Batista, en la capital carioca, promovido por el Instituto Luiz Carlos Prestes (ILCP).

Prestes fue comandante de la marcha revolucionara conocida como Columna Prestes, que realizó una marcha de mas de 25 kilómetros por el interior del país con el objetivo de propagar las ideas del movimiento "tenientista". También fue líder del Partido Comunista Brasileiro (PCB) por más de 50 años, hasta tener prisión preventiva decretada y ser obligado a exiliarse en la antigua Unión Soviética, donde permaneció hasta 1979. Falleció el día 7 de marzo de 1990.

Etiquetas: